Deportes

La VII Copa Gobierno de Aragón de Fútbol Sala Femenino se celebra este fin de semana en Torres de Berrellén

Sala Zaragoza, Avenida Alagón, Intersala Las Palomas y Eurogan Red Star’s disputarán este torneo, ya consolidado en el calendario deportivo aragonés, cuya final se jugará el domingo a las 12.00 horas.
| 7 febrero, 2019 07.02
La VII Copa Gobierno de Aragón de Fútbol Sala Femenino se celebra este fin de semana en Torres de Berrellén

El director general de Deporte, Javier de Diego, presentaba este miércoles la VII Copa Gobierno de Aragón de Fútbol Sala Femenino, una cita ya consolidada en el calendario aragonés y que se disputará este fin de semana en la localidad zaragozana de Torres de Berrellén.

Cuatro equipos disputarán el torneo, en una final que tendrá lugar el domingo a las 12.00 en el pabellón municipal. La primera semifinal se celebra el sábado a las 16.30 y enfrentará al Intersala Las Palomas y al Eurogan Red Star’s, mientras la segunda será a las 18.30 entre los equipos Sala Zaragoza y Avenida Alagón.

La presentación ha contado con algunas jugadoras que participarán en el campeonato y en ella han participado asimismo el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fel, y concejal de Deportes de Torres de Berrellén, José Ramón Cerced.

Javier de Diego ha aprovechado la cita para reiterar el compromiso del Gobierno de Aragón con el deporte femenino, impulsado recientemente con una campaña de visibilización en colaboración con el IAM y Aragón TV, o la próxima inclusión de una temática específica de “mujer y deporte” en los próximos “Premios Escuela y Deporte” para la convocatoria para el curso escolar 2019-2020.

Estas acciones se suman a las ya realizadas durante la legislatura, como el Plan para la Promoción de la Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres en el sector, la inclusión de nuevas modalidades que favorecen la participación femenina en los Juegos Escolares o la Ley del Deporte, con cuya entrada en vigor se constituirá la Comisión Aragonesa de Equilibrio de Género en el seno del Consejo Aragonés de la Actividad Física y el Deporte.

7 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR