Deportes

La VI Carrera 10K Bomberos congregará el domingo en las calles de Zaragoza a 4.000 deportistas

Recorrerá las calles de la ciudad entre los parques de Bomberos de Violante de Hungría y Valle de Broto, y en ella participarán 190 bomberos de todo el Estado español. Este año, en su vertiente solidaria, está dedicada a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), colaborando con las asociaciones ARAELA y Juntos Venceremos ELA.
| 7 septiembre, 2018 07.09
La VI Carrera 10K Bomberos congregará el domingo en las calles de Zaragoza a 4.000 deportistas
Foto: Daniel Marcos (AZ)

La VI Carrera 10 K Bomberos volverá a recorrer el próximo domingo, día 9, las calles de Zaragoza entre los Parques de Bomberos nº 3 (ubicado en la calle Violante de Hungría) y el Parque nº 1 (en la avenida Valle de Broto). Esta carrera solidaria, en la que participarán más de 4.000 deportistas, dedica este año su vertiente solidaria a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La VI Carrera 10 K Bomberos Zaragoza está organizada por la la Asociación Cultural Deportiva del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. La salida se dará a las 9.30 horas desde la Calle Violante de Hungría, y la llegada tendrá lugar en el Parque del Tío Jorge (junto al Parque nº 1 de Bomberos).

Se trata de una carrera lineal, urbana y popular que recorre el centro de la ciudad y pasa por los tres parques de bomberos ubicados en el casco urbano de Zaragoza, y también es el marco en el que se disputa la Copa estatal de policías y bomberos sobre 10 kilómetros en ruta 2018.

La prueba se ha presentado públicamente este miércoles con la presencia del Consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero; acompañado del Inspector Jefe del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, Mariano Fontecha; el director de la Carrera, Abelardo Lavilla; y Carlos Castillejo como representante de la Asociación Juntos Venceremos ELA.

En la carrera van a participar 4.000 corredores y corredoras, con una participación femenina del 30%, y contará también con deportistas en sillas de ruedas, 190 bomberos y policías de todo el Estado español, lo que hace que la 10K Bomberos Zaragoza tenga un ambiente deportivo especial.

En la organización de la prueba toman parte más de 150 personas voluntarias que hacen posible con su colaboración que la carrera funcione y se desarrolle correctamente.

Esta carrera, además de ser popular, divertida y dedicada a todas las personas amantes del deporte, también tiene un fuerte perfil solidario y de ayuda a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Este año colabora con dos asociaciones que trabajan con la Esclerosis Lateral Amiotrofica: ARAELA y Juntos Venceremos ELA. Por ello, durante toda la semana previa a la carrera se llevarán a cabo actividades en el Museo del Fuego y de los Bomberos para sensibilizar sobre la ELA.

7 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR