La VI Asamblea Ciudadana renueva a sus representantes de las asociaciones y entidades en el Consejo de la Ciudad de Zaragoza

COAPEMA y LARES (mayores), ICIJA (jóvenes), la Asociación Vecinal Tío Jorge-Arrabal (asociaciones vecinales), FAPAR (ampas), COCEMFE (asociaciones culturales) y AFEDAZ y UCA (asociaciones de interés público) se incorporan durante dos años a este órgano de participación

24 octubre, 2017. 13:53
Foto: AZ

Este martes se celebró en el edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza la VI Asamblea Ciudadana, en la cual se renuevan, cada dos años, los representantes de asociaciones y entidades vecinales en el Consejo de Ciudad.

El Consejo de la Ciudad es el máximo órgano participativo de carácter consultivo del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que están representadas, además de los grupos políticos, asociaciones de jóvenes, de mayores, asociaciones vecinales, AMPAS y asociaciones culturales y sociales, así como las entidades reconocidas como de Interés Público Municipal.

En la votación pudieron participar los y las representantes de las asociaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas. Cada entidad debió haber acreditado previamente a la persona encargada de depositar el voto que la representa.

En cada voto se pudo apoyar, como máximo, a tres candidatos o candidatas: una de entre las propuestos en su categoría (jóvenes, mayores, vecinos, ampas o asociaciones culturales); dos de entre las propuestas entre las entidades con reconocimiento de Interés Público Municipal.

Los ganadores y ganadoras, que formarán parte desde ahora y durante dos años del Consejo de Ciudad, son: COAPEMA (Consejo Aragonés de las Personas Mayores) y LARES; ICIJA (Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón); Asociación Vecinal Tío Jorge-Arrabal; FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de centros públicos en Aragón); COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

En el apartado de entidades con reconocimiento de Interés Público Municipal han sido elegidas: AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) y UCA (Unión de Consumidores de Aragón).

Al haberse producido un empate entre las asociaciones de mayores COAPEMA y LARES, éstas se turnarán (previo acuerdo) en su participación en el Consejo de la Ciudad.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·