Política

La variante de Borcha, 12 años en los PGE y todavía no cuenta con estudios ambientales

Esta variante de 7,7 kilómetros serviría para mejorar las condiciones de seguridad vial de la N-122, liberando a ambas localidades de la circulación de estos vehículos por el interior de las localidades, especialmente del tráfico pesado que utiliza habitualmente esta vía
| 4 marzo, 2019 09.03
La variante de Borcha, 12 años en los PGE y todavía no cuenta con estudios ambientales
Imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Gobierno español confirma tras las preguntas de CHA, que después de 12 años cuando se incluyó por primera vez la variante de Borja en los Presupuestos Generales del Estado, todavía no han concluido los estudios ambientales.

Esta información se deduce tras las respuestas que da el Ministerio de Fomento a las preguntas presentadas el pasado 3 de enero de este mismo año en la Cámara Alta, a través de los acuerdos políticos con Compromís, por parte del senador Carles Mulet.

El ejecutivo español ha aclarado que se está redactando el documento ambiental correspondiente a la variante de Borcha-Malexán en la N-122 y que la redacción del estudio “se retrasó como consecuencia de las restricciones presupuestarias derivadas de la crisis económica y a los problemas económicos de la empresa adjudicataria del contrato de Asistencia Técnica que obligaron a la cesión del mismo a favor de otra ingeniería”.

Asimismo recuerdan que para determinar los plazos y la inversión de las obras “será necesario previamente que se concrete la solución que obtenga el informe favorable».

Por su parte, Nicolás Pérez Pérez, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Campo de Borja ha subrayado que la N-122 es una vía que conecta el valle del Ebro con la meseta castellana, “vital para el desarrollo económico de la comarca”.

4 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR