Culturas

La V ‘Nit en Blanc’ llenará de arte las calles de Massalió

Los actos se iniciarán este sábado a las 19.30 horas en la plaza del Molí, se sucederán sin descanso hasta pasadas las 04.00 horas y están destinados a todo tipo de público. Aquellas personas que quieran disfrutar intensamente de la noche podrán quedarse a dormir en la zona de acampada gratuita, con servicios habilitados, que se podrán encontrar en el campo de fútbol del municipio.
| 17 julio, 2019 07.07
La V ‘Nit en Blanc’ llenará de arte las calles de Massalió
Foto: Massalio Joventut

Este sábado 20 de julio Massalió / Mazaleón acogerá la V edición de La Nit en Blanc organizada por el Club de la Joventut y una comisión de personas voluntarias con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Un año más, las calles y plazas del municipio se convertirán en un gran escenario en el que las artes escénicas de todo tipo serán las protagonistas.

En esta edición los y las asistentes podrán disfrutar del espectáculo de ‘Tornillo Magic Clown’ de Baraka Circ; de la danza moderna de la Compañía Impàs con su representación titulada ‘Andare’; de un popurri de teatro musical a cargo de Tinoní Creaciones; de la música de calle de la batucada ‘Soroll i prou’; de la improvisación humorística de Kankaneo Teatro; del fuego y las chispas de los correfocs Foc y Flama de La Codoñera; y del mestizaje musical de El Kamión de la Basura.

“Como siempre intentamos que haya espectáculos para todos los gustos y para todo tipo de edades”, apuntan desde la organización, destacando que “además también tendremos una pequeña instalación participativa que este año será muy especial”.

Los actos se iniciarán a las 19.30 horas en la plaza del Molí, se sucederán sin descanso hasta pasadas las 04.00 horas y están destinados a todo tipo de público. Si bien, los primeros espectáculos tienen un carácter más familiar, y tras la cena de tapeo, los actos están destinados más a un público adulto. A pesar de ello, desde la organización señalan que “aunque hay algunos espectáculos más dirigidos para niños y otros para adultos, a nivel general toda la noche puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Esto es algo que gusta mucho a los asistentes y que hemos intentado mantener en todas las ediciones”.

A nivel gastronómico, aquellas personas que adquieran la pulsera del festival (disponibles en el Papelería de Massalió, en la sede de la Comarca del Matarranya y en la barra de la plaza el día del festival) podrán disfrutar de cinco tapas y otras tantas bebidas. “Las tapas tendrán como protagonistas los productos y los vinos del territorio. Además, en esta ocasión tendremos un postre diferente con un ingrediente muy identificativo de Mazaleón”, explican los organizadores, que también destacan que “las tapas siempre son una sorpresa, aunque todos los años tienen como protagonistas ingredientes que se cultivan o se producen en nuestro territorio”.

Una de las novedades de este año es que se ha apostado porque todos los envases sean biodegradables o reutilizables. “Estamos haciendo un esfuerzo para que el festival sea lo más sostenible posible, y eso también se aplica a nivel medioambiental”, apuntan desde la organización, concretando que “los vasos son reutilizables y se deben comprar para poder consumir en la barra, y todos los cubiertos y recipientes que se darán en la cena son biodegradables”.

En este sentido, durante el festival las personas asistentes podrán depositar los residuos en contenedores de envases (amarillo), materia orgánica (marrón) y papel (azul) que se encontrarán en diferentes puntos del municipio gracias a la colaboración de la Comarca del Matarranya.

Otro de los cambios de esta edición es que, por primera vez, varios establecimientos del municipio se han unido a la iniciativa y colaboran de diversas formas. Así, la ‘Nit en Blanc’ este año cuenta con el apoyo de Carnicería Nieves, Paperería de Massalió, Lo Café, Productos del Matarraña Carmen, Comercio Joaquín García y Cooperativa de Mazaleón. Por otro lado, al igual que en la anterior edición, la junta y socias de la Asociación de Mujeres Sadurixa colaboran en la elaboración de las tapas.

Finalmente, aquellos y aquellas que quieran disfrutar intensamente de la noche podrán quedarse a dormir en la zona de acampada gratuita, con servicios habilitados, que se podrán encontrar en el campo de fútbol del municipio.

17 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR