#Elecciones26M  Política

La URJC investiga la licenciatura en Derecho del líder del PP aragonés y candidato a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha comenzado a revisar el expediente académico del presidente del PP aragonés y candidato a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte, quien ocultó que terminó su carrera de Derecho en esta universidad madrileña 35 años después de empezarla en Zaragoza
| 15 mayo, 2019 10.05
La URJC investiga la licenciatura en Derecho del líder del PP aragonés y candidato a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte
Beamonte, a la derecha, saluda al actual presidente aragonés, Javier Lambán en el debate electoral de ATV de este martes. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Fuentes de la URJC han señalado que el rector, Javier Ramos, ha encargado a un funcionario de Servicios Administrativos que “recabe información” y compruebe si el procedimiento académico mediante el cual Beamonte obtuvo la licenciatura de Derecho en la URJC en 2017 “fue correcto”.

Estas mismas fuentes insisten en que, pese a que “no hay abierta una investigación oficial como tal”, a raíz de la información sobre Beamonte adelantada por Heraldo de Aragón, se va a revisar “si la legislación, los planes académicos, las convalidaciones se cumplen” en la consecución del título.

En el caso de que en esta revisión se detectara algún tipo de “indicio de irregularidad comprobable”, se abriría un expediente de investigación propiamente dicho por parte del Servicio de Inspección de la universidad, que es el departamento encargado de iniciar estos trámites.

Según adelantó la pasada semana el diario aragonés, en el expediente académico del candidato del PP a la Presidencia de Aragón consta que concluyó la carrera en 2017 -la había empezado en 1982 en Zaragoza- con dos sobresalientes en sendas asignaturas pendientes y con 45 convalidaciones.

Sin embargo, el líder de los populares aragoneses no desveló después de acabar la carrera en la URJC que sí era licenciado, en un momento en el que, también el diario aragonés, le había acusado en una información de “mentir” en su currículum por decir que tenía la carrera de Derecho.

Desde la Rey Juan Carlos han reiterado que no pueden dar información sobre el expediente de un alumno por una cuestión legal, dado que están sometidos a la Ley de Protección de Datos, aunque el propio dirigente aragonés dijo ayer en Zaragoza que si la URJC quiere enseñar los exámenes que realizó “no tiene ningún problema”.

Beamonte mantiene, desde que el pasado sábado cuando ofreció una rueda de prensa para aclarar el tema, que ocultó que había terminado su carrera de Derecho porque la acabó “en una universidad involucrada en los escándalos de los máster de Pablo Casado, Cristina Cifuentes y Carmen Montón”.

15 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR