AraInfo  Política

La UJCE y el Partido Comunista en Aragón muestran su repulsa por las agresiones sexuales ocurridas durante las fiestas de San Lorién

"Un año más queda patente que las fiestas tampoco son un espacio de ocio para todas, pues las mujeres solo por el hecho de serlo seguimos siendo acosadas y agredidas. Esto no son casos aislados ni son culpa del alcohol u otras drogas, sino del agresor, y una prueba de que a las mujeres todavía se nos reduce a objetos destinados al placer masculino", aseveran a través de un comunicado en su página web.
| 15 agosto, 2019 11.08
La UJCE y el Partido Comunista en Aragón muestran su repulsa por las agresiones sexuales ocurridas durante las fiestas de San Lorién
Foto: Cermivelli (CC)

La Juventud Comunista y el Partido Comunista en Aragón denuncian y condenan las dos agresiones sexuales acaecidas durante las fiestas de San Lorién de Uesca, ambas el día 11 de agosto.

«Un año más queda patente que las fiestas tampoco son un espacio de ocio para todas, pues las mujeres solo por el hecho de serlo seguimos siendo acosadas y agredidas. Esto no son casos aislados ni son culpa del alcohol u otras drogas, sino del agresor, y una prueba de que a las mujeres todavía se nos reduce a objetos destinados al placer masculino», aseveran a través de un comunicado en su página web.

Afirman que en este contexto, «los agresores se creen con derecho sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas y, además, piensan que sus agresiones van a quedar impunes porque el sistema patriarcal en el que vivimos les respalda».

«Sin embargo -advierten-, no va a haber agresión sin respuesta. Ayer mismo el movimiento feminista de Huesca respondía con una concentración en solidaridad con las agredidas y contra estos hechos. No vamos a dejar de gritar que tenemos derecho a disfrutar también de los espacios de ocio populares libres de machismo sin que estar solas o borrachas de noche suponga un peligro para nosotras».

15 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR