#FueNoticia2018  Movimientos

La situación de los desahucios en Aragón «se ha cronificado con cifras vergonzosas»

Las plataformas aragonesas contra los desahucios convocan este viernes una rueda de prensa conjunta en Zaragoza. Critican que las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón no están dando respuesta a un número importante de familias.
| 20 junio, 2018 07.06
La situación de los desahucios en Aragón «se ha cronificado con cifras vergonzosas»
Foto: Spartakusbund

«La situación de los desahucios lejos de resolverse se ha cronificado produciéndose un aumento en el número de desahucios por impago de alquiler». Así lo advierten las Plataformas de personas Afectadas por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios de Aragón que convocan una rueda de prensa conjunta este viernes, 22 de junio, a las 11.00 horas, en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (calle San Vicente de Paul 26).

Estos colectivos explican que a sus asambleas acuden cada semana «familias que pierden su vivienda al no poder afrontar los pagos de la hipoteca, del alquiler, así como aquellas que han tenido que ocupar una vivienda vacía de la banca al no encontrar otra solución». El número de desahucios «se mantiene en cifras vergonzosas que igualan las del año 2013», critican.

El año pasado se produjeron en territorio aragonés 1.786 desahucios, una cifra que supone 53 casos más que los acontecidos en 2014, según denunció la pasada semana en las Cortes, la Asociación por el derecho a la vivienda digna en Aragón.

A juicio de las PAH y Stop Desahucios, las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón no están dando respuesta a un número importante de familias. «El número de viviendas del parque público es ridículo y las medidas legislativas para la protección de estas familias vulnerables no se están aplicando», añaden.

A la rueda de prensa acudirán representantes de las plataformas aragonesas, así como personas afectadas por un desahucio en los próximos días sin solución habitacional.

20 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR