La selección española de baloncesto masculino volvió a proclamarse este domingo en el Wukesong Sport Arena de Pekín campeona del mundo en una nueva exhibición defensiva que logró desactivar a la armada argentina, a la que frenó en seco de principio a fin, dejándola con la miel en los labios tras completar ambas un extraordinario torneo (75-95).
Trece años después de su triunfo en el Mundial de Japón, se repitió la historia de aquella final. Solo hubo un equipo sobre la pista, lo que tiene mucho mérito al tener enfrente a un rival que metió miedo a todos sus oponentes, tumbó a Serbia y Francia y llegó con Luis Scola y Facundo Campazzo en un estado de forma superlativo.
Las selecciones de Francia y Australia disputaron el partido por el tercer puesto del Mundial. Los franceses lograron la medalla de bronce tras imponerse a sus rivales por 67-59 en un encuentro en el que Australia dominó un poco más en la primera mitad pero Francia remontó en el tramo final de partido. Pese a la derrota, el cuarto puesto es la mejor clasificación de la historia de los mundiales para los aussies.
El quintento ideal del Mundial elegido por la FIBA lo forman el argentino Luis Scola, los catalanes Ricky Rubio y Marc Gasol, el francés Evan Fournier y el serbio Bogdan Bogdanovic. Premio triple en el caso del base catalán, que también fue nombrado MVP de la final y MVP del Mundobasket de China 2019.
Listado de los campeones del mundo: