Con tan solo 14 años, la saltadora china Quan Hongchan ha hecho historia en la final de saltos desde plataforma de 10 metros, celebrada este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Hongchan se ha colgado la medalla de oro con una puntuación de 466.20, con tres saltos perfectos -puntuación de 10- de los cinco que ha realizado.
La nueva campeona olímpica quedó por delante de la favorita y actual campeona mundial, la también china Chen Yuxi, que hizo otra fantástica actuación con varios saltos por encima del 9 con una puntuación total de 425,40. El bronce fue para la australiana Melissa Wu (371.40).
🤸♀️Quan Hongchan: oro con 14 años y saltos de 10 en la final #TokyoRTVE5A #Tokyo2020RTVE
🔝La jovencísima saltadora ha logrado tres saltos perfectos de los cinco que ha completado en la final de plataforma de 10 metros #Tokyo2020
📌https://t.co/fP5EFUoh5k pic.twitter.com/1qOtVXg4FP
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) August 5, 2021
China ha sido la clara dominadora de todas las disciplinas de los saltos celebradas en el Centro Acuático de Tokio, ganando siete de los ocho títulos olímpicos disputados, tanto en sincronización como en individual.
El equipo chino se ha llevado un total de 12 medallas, siete de oro -saltos sincronizados en categoría femenina y masculina de trampolín 3 y plataforma 10 metros femenina, en individual trampolín 3 metros y en plataforma femenino y masculino-. Además de cuatro platas en los cuatro concursos individuales.
El único oro que se le escapó a China -sumando la quinta plata- fue el de los sincronizados desde plataforma de 10 metros masculino, que ganó la pareja inglesa Thomas Daley y Matty Lee, siendo China plata.
Este sábado, penúltimo día de los Juegos, se celebra la final de plataforma 10 metros, donde China vuelve a ser la principal favorita.
Más sobre Tokio 2020 aquí. Calendario completo y todos los resultados de los saltos en Tokio 2020 aquí.