Culturas

La Sala Miguel Ibarz de Mequinensa acoge la exposición «Cineastas aragoneses»

La muestra podrá visitarse el sábado 8 y domingo 9 de agosto de 19.30 a 21.00 horas.
| 8 agosto, 2015 07.08

La exposición ‘Cineastas aragoneses’ pone de manifiesto la relación de Aragón con el cine desde que en 1896 Eduardo Jimeno grabara ‘Salida de misa de doce’ convirtiéndose en la primera grabación de cine en el Estado español. A partir de entonces otros ilustres aragoneses como actores, directores, productores o guionistas se han consagrado en el séptimo arte con nombre propios como Chomón, Buñuel, Florian Rey, Borau, Forqué o Saura.

Borau fue académico y presidente de la SGAE, su Furtivos (1977) condensó todo un contexto socio político. La Aldea Maldita de Florian Rey (1930), es una película determinante en el Cine Mudo español. Un perro andaluz (1929) o la Edad de Oro (1930) de Buñuel son los filmes de cine de vanguardia por excelencia y que tienen su espacio en todas las historias del cine, e imágenes que ya están en el imaginario colectivo.

‘Cineastas aragoneses’, compuesta por un total de 20 paneles que repasan la historia del cine en Aragón a través de sus nombres, podrá visitarse los días 8 y 9 de agosto, sábado y domingo, en la Sala Miguel Ibarz de Mequinensa en horario de 7 y media a 9 de la tarde.

8 agosto, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR