Movimientos

La RSP lanza una campaña de crowdfunding para realizar un documental sobre su lucha contra la miseria

La Red de Solidaridad Popular (RSP) lleva ya casi dos años en marcha, durante este tiempo ha superado los 40 nodos locales en distintas poblaciones y barrios –incluida Zaragoza-, organizando la solidaridad entre las personas que más sufren la crisis. Cada RSP local se organiza autónomamente adaptándose a su realidad pero siempre dentro de unos...
| 11 septiembre, 2014 14.09
Fotograma del vídeo de la campaña de la RSP.

Fotograma del vídeo de la campaña de la RSP.

La Red de Solidaridad Popular (RSP) lleva ya casi dos años en marcha, durante este tiempo ha superado los 40 nodos locales en distintas poblaciones y barrios –incluida Zaragoza-, organizando la solidaridad entre las personas que más sufren la crisis.

Cada RSP local se organiza autónomamente adaptándose a su realidad pero siempre dentro de unos principios comunes que son: la organización horizontal, el rechazo al asistencialismo funcionando bajo el principio “yo doy, yo recibo” que significa que todas las personas deben implicarse de alguna manera para recibir ayuda de la RSP y también el trabajo con todas las personas que sufren la crisis y que aceptan trabajar con estos principios sin ningún tipo de exclusión.

Este funcionamiento autónomo ha dado lugar a una gran riqueza de experiencias, despensas solidarias, grupos de apoyo escolar, grupos de asesoramiento jurídico, iniciativas de autoabastecimiento y economía social en forma de huertos, y «en todas ellas se trata que no sean los activistas clásicos los protagonistas sino que sean las personas que más han sufrido la crisis quienes cobren protagonismo y conciencia de sus capacidades para luchar por un futuro mejor», explican.

Es precisamente esta riqueza de experiencias la que la RSP quiere recoger en el documental que está preparando y para el que está recogiendo financiación. De esta manera, la finalidad del documental es «homenajear el trabajo de los diferentes nodos de la RSP y dar voz a las personas que participan en los distintos proyectos», pero no es la única finalidad del documental, también «pretende servir como inspiración a mucha más gente y ayudar a la difusión y extensión de la Red de Solidaridad Popular», para lograr el objetivo que ha dado nombre al proyecto “Una red en cada barrio y cada pueblo».

La campaña de financiación comenzó el 9 de septiembre y su primera ronda, para la que necesitan recaudar al menos 8.098 euros, terminará el día 19 de octubre. Desde este enlace se pueden realizar las donaciones. Desde la RSP informan que en un día y medio han superado ya los 2.000 euros.

Noticias relacionadas:

11 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR