#LuengasAragón  Movimientos

La rotulación en aragonés y castellano de las calles de Zaragoza comienza en la Margen Izquierda

Dieciséis calles de la Margen Izquierda de Zaragoza cuyos nombres responden a la geografía altoaragonesa contarán con doble rotulación -castellano y aragonés- con el fin de adaptarlas a la realidad histórica bilingüe de la capital aragonesa
| 22 abril, 2017 11.04
La rotulación en aragonés y castellano de las calles de Zaragoza comienza en la Margen Izquierda
Foto: @alexescruxinau

Se trata de una propuesta remitida por la Asociación Cultural Nogará y que ha aprobado este viernes el Gobierno de Zaragoza, según ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Luisa Broto.

Todas las calles están ubicadas en los distritos de El Rabal y Actur, y contarán con ambas denominaciones en castellano y aragonés.

Se trata de Valle de Oza/ Carrera d’a Val d’Oza; Peña Montañesa/ Plaza d’a Penya Montanyesa; Peña Oroel/ Carrera d’a Penya Uruel; San Juan de la Peña/ Sant Chuan d’a Penya; Pico de la Maladeta/ Plaza d’a Tuca d’a Maladeta; Sierra de Guara/Carrera d’a Sarra de Guara; Valle de Gistaín/Carrera d’a Val de Chistau; Valle de Broto/Carrera d’a Val de Broto y Cañón de Añisclo/Carrera d’a Val d’Anyisclo.

Además de Valle del Roncal/Carrera d’a Val de Roncal; Almadieros del Roncal/Carrera d’os Navaters de Roncal; Valle de Pineta/Carrera d’a Val de Pineta; Pantano de Yesa/Carrera d’o Pantano de Yesa (Entibo de Yesa); Pantano de Sotonera/Carrera d’o Pantano d’a Sotonera (Entibo d’a Sotonera); Monte Perdido/Carrera d’o Mont Perdito y Valle de Arán/Carrera d’a Val d’Arán.

22 abril, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR