Ecología

La reivindicación por el Bergantes llega a las alfombras de serrín

La Plataforma “El Bergantes no se toca” ha confirmado con su movilización en el día de hoy en Aguaviva, festividad de San Agustín, su compromiso firme contra el proyecto de presa de laminación que promueve la CHE entre los municipios de Aguaviva y La Ginebrosa. A pesar que la lluvia deslució en cierto grado la...
| 28 agosto, 2013 18.08
Aguaviva, 28 de agosto de 2013. Foto: Plataforma 'El Bergantes no se toca'

Aguaviva, 28 de agosto de 2013. Foto: Plataforma “El Bergantes no se toca”

La Plataforma “El Bergantes no se toca” ha confirmado con su movilización en el día de hoy en Aguaviva, festividad de San Agustín, su compromiso firme contra el proyecto de presa de laminación que promueve la CHE entre los municipios de Aguaviva y La Ginebrosa.

A pesar que la lluvia deslució en cierto grado la jornada, durante la mañana las y los vecinos de la localidad han elaborado unas preciosas alfombras de serrín conmemorando el Santísimo Misterio.

En las entradas al pueblo, el grupo ha plasmado el lema «Salvem lo nostre riu», mientras que en la plaza de España ha dibujado el logo de la plataforma a gran tamaño.

Junto a él, sobre las 12.00 del mediodía se han concentrado unas 200 personas en una sentada solicitando, una vez más la protección del río Bergantes y el descarte del proyecto de presa en su cauce.

Además, cientos de carteles y pancartas han adornado todo el pueblo a lo largo de la jornada para que todos los visitantes conozcan de esta manera la lucha en la que está inmersa toda la población.

Plataforma “El Bergantes no se toca” | Para AraInfo

[Fotos de la Plataforma “El Bergantes no se toca” en este enlace]

28 agosto, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR