#LeyAborto  Movimientos

La reforma de la Ley del Aborto del PP sigue adelante

La reforma de la vigente Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que quiere imponer el consentimiento de los tutores legales a las menores de 16 y 17 años que quieran abortar, se ha aprobado con 184 votos a favor. El Movimiento Feminista sostiene que esta reforma, que la definen como una medida claramente electoralista, "vulnera la dignidad, la autonomía y la salud" de miles de mujeres.
| 14 abril, 2015 21.04
Mariano Rajoy en el Congreso español. Foto: Congreso.es

Mariano Rajoy en el Congreso español. Foto: Congreso.es

La reforma de la vigente Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que quiere imponer el consentimiento de los tutores legales a las menores de 16 y 17 años que quieran abortar, se ha aprobado con 184 votos a favor del PP, Unió Democrática de Catalunya, Foro Asturias y UPN, 136 votos en contra del resto de los grupos -PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, ERC, BNG, Amaiur y Compromís- y cuatro abstenciones.

Eva Durán, diputada del PP, ha votado en contra y otros cuatro parlamentarios del mismo partido, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Javier Puente y Antonio Gutiérrez Molina no han emitido ningún voto. Por su parte, el número 1 del PSOE Pedro Sánchez ha votado a favor de la propuesta del PP, al parecer por error al equivocarse de botón.

Cabe recordar que la Conferencia Episcopal (CEE), a través de su portavoz, José María Gil Tamayo, había instado a las y los «diputados católicos» a votar «en conciencia».

Ahora se iniciará la apertura del plazo de enmiendas, que según el portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando, se cerrará tras las elecciones del 24 de mayo, en torno al día 27.

Medida claramente electoralista

Según informó Diagonal, esta tarde se ha realizado una concentración a las puertas del Congreso español convocada por el Movimiento Feminista de Madrid para protestar contra la presentación de la contrarreforma de la Ley del Aborto del Partido Popular.

Desde el Movimiento Feminista sostienen que esta reforma, que la definen como una medida claramente electoralista, «vulnera la dignidad, la autonomía y la salud» de miles de mujeres. Además, recuerdan en un comunicado que sólo unas 100 mujeres al año abortan sin consentimiento de sus tutores y las que no cuentan con ese permiso es debido a una situación de conflicto, violencia o precariedad.

14 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR