Movimientos

La Red de Solidaridad Popular de Zaragoza pone en marcha una campaña de financiación solidaria

La Red de Solidaridad Popular de Zaragoza se creó como herramienta de resistencia y apoyo mutuo en unos momentos en los que el Estado ha hecho de forma deliberada dejación de funciones en temas sociales, unos momentos en los que los ataques a las capas populares no parece que vayan a disminuir. Por ese motivo,...
| 29 mayo, 2014 07.05

RSP ZgzLa Red de Solidaridad Popular de Zaragoza se creó como herramienta de resistencia y apoyo mutuo en unos momentos en los que el Estado ha hecho de forma deliberada dejación de funciones en temas sociales, unos momentos en los que los ataques a las capas populares no parece que vayan a disminuir. Por ese motivo, todos los proyectos que se ponen en marcha desde la Red de Solidaridad Popular tratan de ser autosostenibles, evitando depender de subvenciones que pudieran cortarse en el momento menos oportuno o ingresos que condicionaran la línea de trabajo y filosofía del proyecto.

Por otro lado, la solidaridad que se intenta potenciar desde la Red es una solidaridad entre iguales; una solidaridad de clase en un momento en el que el individualismo es una de las mejores armas que tiene el sistema para mantener el statu quo y para garantizar la pasividad de la gente ante los ataques a sus derechos, libertades, condiciones de vida y dignidad. En este sentido, la Red de Solidaridad Popular busca romper también con la caridad y el asistencialismo de tal forma que cualquier persona que forme parte de la Red no sea un sujeto pasivo receptor de ayuda y pueda participar de forma activa de una manera u otra.

Cada cual aporta en la Red según sus posibilidades y existen varias vías para hacerlo, bien sea con trabajo, con tiempo, con dedicación, con conocimientos o con aportaciones materiales. En estos momentos vamos a abrir una nueva vía para hacer aportaciones económicas que ayuden a sufragar los gastos de mantenimiento del espacio en el que se encuentra la Despensa Solidaria y en el que tienen lugar las diferentes actividades y programas de la RSP en Zaragoza.

La campaña que se pone en marcha permite domiciliar una pequeña aportación. También se facilita un número de cuenta en el que poder hacer aportaciones de forma puntual. En este enlace puedes descargar la ficha que tendrás que cumplimentar, firmar y llevar al local si quieres ser parte activa de la Red apoyándola de esta manera.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con la Red de Solidaridad Popular a través del correo rsp.zaragoza@gmail.com.

Red de Solidaridad Popular de Zaragoza | Para AraInfo

Noticia relacionada: Red de Solidaridad Popular de Zaragoza: “cada cual aporta según su capacidad y recibe según sus necesidades”

29 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR