Movimientos

La RAPA presenta documentación de la oposición al ICA al Chusticia d’Aragón

Las alternativas al actual Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración y la reciente respuesta del Instituto Aragonés del Agua a los recursos presentados por más de 50.000 hogares zaragozanos han sido el motivo del encuentro mantenido este lunes
| 4 junio, 2018 19.06
La RAPA presenta documentación de la oposición al ICA al Chusticia d’Aragón
Cabecera de la manifestación celebrada en febrero contra el ICA en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El Chusticia d’Aragón, Ángel Dolado, ha recibido a una comisión de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) que le ha presentado las motivaciones de la Red y las acciones desarrolladas hasta ahora contra el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración de las Aguas.

Ha sido una toma de contacto, marcada por la cordialidad, en la que se ha aportado toda la documentación administrativa correspondiente a las vías de reclamación abiertas, hasta ahora, por la RAPA y se ha comentado la voluntad de continuar una reivindicación que se considera justa y que representa el planteamiento de un modelo eficaz de gestión pública del agua.

La reciente respuesta del Instituto Aragonés del Agua a los recursos presentados por más de 50.000 hogares zaragozanos ha sido también motivo de intercambio de opiniones, así como la respuesta dada por el IAA a la Petición de Revisión de Oficio del decreto 107/2009 por el que se aprobó la revisión del PASD.

De igual forma, explica la RAPA, se le ha hecho partícipe de la alternativa a la financiación del PASD que se aportó en su momento al gobierno aragonés y a la Comisión Técnica y que constituye el eje principal de actuación de la Red de Agua Pública.

Este documento recoge la necesidad de una repercusión justa de los costes de financiación, en armonía con lo que sucede en el resto del Estado. “El modelo contempla una parte de corresponsabilidad en la financiación que contradice la visión insolidaria con que se pretende tildar los argumentos de la RAPA por oponerse a lo que no es sino un proceso de privatización de un servicio público”, apuntan.

María Isabel Torrecilla, de la RAPA, ha asegurado a la salida de la reunión que sería un “despropósito” que no se modifique el ICA antes de finalizar la legislatura, para después recordar la movilización que se llevará a cabo el próximo domingo, con una cadena humana “desde la Plaza San Pedro Nolasco hasta la Plaza de los Sitios”, señalando al Gobierno de Aragón y uniendo con la protesta dos plazas acogen sendas consejerías de este gobierno, la de Agricultura y la de Hacienda.

4 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR