#Elecciones26M  Política

La propaganda del Partido Popular en los autobuses urbanos “vulnera” lo establecido en la Ley Orgánica Electoral

La Ley Orgánica Electoral General considera que la cartelería en la que se puede leer: ‘Azcón, alcalde’, incumple “claramente” el punto 2 del artículo 53, que prohíbe la divulgación de publicidad mediante todo tipo de soportes comerciales
| 30 marzo, 2019 11.03
La propaganda del Partido Popular en los autobuses urbanos “vulnera” lo establecido en la Ley Orgánica Electoral
Jorge Azcón en una imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

La Junta Electoral de Zaragoza instó este pasado viernes al Partido Popular a retirar “de forma inmediata” la campaña propagandística que el partido de Jorge Azcón ha instalado en los autobuses urbanos.

Cabe señalar que fue el Partido Socialista quien requirió a la Junta Electoral la retirada de dicha campaña, ya que en su opinión, y como así ha quedado confirmado, podría estar vulnerando la legislación electoral.

La Ley Orgánica Electoral General establece que la cartelería en la que se puede leer: ‘Azcón, alcalde’, incumple “claramente” el punto 2 del artículo 53, que prohíbe la divulgación de publicidad mediante todo tipo de soportes comerciales.

La Junta Electoral Central considera que “con carácter general no cabe la contratación de autobuses para su utilización como medio de difusión de propaganda electoral antes del comienzo del periodo estricto de campaña electoral”. Por ello, insta al Partido Popular a la retirada “inmediata” de la mencionada campaña.

No obstante, y según recoge la Agencia EFE, el Partido Popular ha presentado un recurso contra dicho organismo y mantendrá la campaña propagandística hasta que exista una resolución definitiva.

30 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR