Culturas

La programación cultural aumenta en Teruel este verano

Conciertos y teatro en el Paseo de la Glorieta y cine de verano en el auditorio del Parque de los Fueros son parte de las 20 actividades que 'Noches de un amor de verano' ha preparado desde el 26 de julio al 31 de agosto
| 25 julio, 2017 07.07

La actividad cultural de Teruel sigue aumentando con la celebración de los 800 Años de los Amantes, en este caso con la programación de finales de julio y agosto. Bajo el lema «Noches de un amor de verano», más de 20 actividades culturales gratuitas se ofertan en distintos espacios de la capital, siendo la Glorieta el principal escenario recuperando así la memoria de la actividad que antaño se desarrollaba en torno al antiguo templete.

Así, según ha explicado el concejal de Cultura, José Luis Torán, el 29 de julio a las 20 horas hay un concierto de Gospel en el Parque de los Fueros. Por su parte, la Glorieta acogerá el 29 de julio «Amoriental» de la compañía Etnia, el 3 de agosto «Sueños de Arena», del ciclo La Huella, compañía Borja Ytuquepintas, el 8 de agosto «Internacional Citrus Band», del ciclo Mudéjares, el 10 de agosto “Todo encaja», del ciclo La Huella, compañía Uparte, el 15 de agosto «Festival Folclórico México», del ciclo Festifalk y el 17 de agosto «La dernière danse de Brigitte», del ciclo La Huella, compañía Zero en Conducta. Todos ellos programados a partir de las 22.30 horas. Dentro del Festifalk, el mismo el día 17 de agosto a las 20 horas se ha preparado un «Pasacalles por el centro de la ciudad».

Asimismo, el 18 de agosto en el mismo escenario de la Glorieta se ha preparado un concierto de «Slap Quarteto Saxofón», el 20 de agosto el «Festival Folclórico Rusia», del ciclo Festifalk, el 22 de agosto «Vasco Hernández» acompañará al Paseo turolense con flamenco antiguo dentro del ciclo Mudéjares, el 24 de agosto «Almacenes La Parisienne», de la compañía Pez Limbo serán los encargados de animar la localidad.

Esto no acaba aquí y el 25 de agosto un «Tributo a Paco de Lucía», el 26 de agosto un concierto  de «Aupaquartet», el 28 de agosto la obra «El imaginario», del grupo de teatro de Atadi, el 29 de agosto «Paco Cuenca» con canción francesa, del ciclo Mudéjares, el 30 de agosto «Teatro Trotamundos» y el 31 de agosto «El apartamento», del ciclo La Huella, compañía Cirk About It terminará con la programación en el escenario de La Glorieta.

Además, en el auditorio del Parque de Los Fueros Ricardo Eced, a las 22 horas, se celebrará el Cine de Verano, con «Warcraft» el 26 de julio, «El puente de los espías» el 2 de agosto, «Kung Fu Panda 3» el 9 de agosto, «Marte» el 16 de agosto y «Jason Bourne» el 23 de agosto.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha valorado muy positivamente esta programación indicando que «en Teruel el que se aburre es porque quiere» haciendo referencia a la amplia programación cultural que tiene la ciudad, y que continúa en verano.

25 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR