
Un total de 137 triatletas de Catalunya y Aragón tomarán parte en la primera edición del Triatlón Villa de Mequinensa – Tri ‘La Mina’ sobre una distancia de 25 kilómetros y 750 metros y un recorrido prácticamente llano a excepción de la ascensión a ‘La Mina’ de unos 2 kilómetros de longitud. Paralelamente se disputará el Campeonato de Aragón cadete de la especialidad.
De los inscritos 13 son mujeres y 93 pertenecen a un club siendo el Stadium Casablanca-Almozara, con 16 triatletas, el más numeroso seguido del Club Triatlón Europa, con 12, y el Triatlón Utebo, con 8. La salida de la prueba, que está organizada por el Restaurante Piscis y la sección de triatlón del Club Ciclista Fraga en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinensa, está prevista a las 17.00 de la tarde de este sábado desde las instalaciones del Capri Club.
El recorrido se iniciará por el segmento de natación que se disputará en un circuito balizado de 750 metros de longitud en la cola del Embalse de Riba-roja en la zona del embarcadero de Mequinensa, después las y los triatletas iniciaran el segmento de ciclismo sobre una distancia de 20 kilómetros en un circuito que atravesará el Puente del Segre en dirección a las instalaciones de Carbonífera del Ebro para regresar y continuar en dirección a La Granja d’Escarp dar media vuelta y llegar al Paseo Fluvial donde se disputará el segmento a pie de 5 kilómetros de longitud.

