Culturas

La primera Acción del IPA del Matarranya donará arte para salvar vidas animales

El Instituto de Presión Artística del Matarranya se estrena en público con una acción, bajo el marco del Festival Matarranya Intim, en el que donantes particulares podrán adquirir una fotografía de Ernst&Ernst por un dinero que irá destinado a la protectora de animales de la zona
| 1 agosto, 2017 07.08
La primera Acción del IPA del Matarranya donará arte para salvar vidas animales
Fotografía Ernst&Ernst.

La idea es sencilla. Unos artistas donan su obra, unos enamorados del arte la compran y el dinero recaudado financia la labor de una acción altruista.

Para esta primera acción los artistas son Ernst&Ernst y cederán 30 fotografías montadas sobre madera colgar de su serie La Última Danza, a partir del día 4 de Agosto en Cretas, Matarranya. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Protectora de Animales y Plantas (APAP) del Bajo Aragón.

Pero, ¿qué es el Instituto de Presión Artística (IPA) del Matarranya?

Un grupo de artistas y creativos de todos los campos… Un grupo abierto y cada vez mayor.

¿Qué es lo que desea el IPA del Matarranya?

Queremos saber el grado de influencia que tenemos en nuestra tierra… podemos influir en cosas muy simples como artistas. Podemos cambiar algo directo y espontáneo, algo muy real en la vida práctica. ¿Puede el arte salvar vidas? Esta es la pregunta básica y el núcleo de nuestra primera acción a favor de la Asociación Protectora de Animales y Plantas (APAP) del Bajo Aragón, uno de los pocos lugares que albergan en nuestros pueblos animales abandonados. Siempre son los más pobres y frágiles los que más sufren. Los artistas lo saben bien, casi siempre navegando en la precariedad. Apoyando a la APAP ya estamos dando un paso.

¿Cómo funciona el IPA Matarranya?

Desde el Instituto De Presión Artística del Matarranya proponemos colaborar de forma activa con la APAP. Bajo el marco de la quinta edición del Festival Matarranya Íntim proponemos colaborar en la acción Arte Por Comida. Por una donación de 38 € recibirá una obra de serie limitada: “La Última Danza – 01”, de los artistas Ernst&Ernst, firmada y numerada.

¿Quién paga por las obras y el material al artista?

Tenemos colaboradores muy abiertos y generosos aquí en el Matarranya. Son el carpintero, la tienda de aquí al lado, bares, restaurantes… son muchos vecinos, autónomos, que cómo particulares de modo altruista ayudan. Ellos y ellas cubren los costes de los materiales Todos las personas involucradas en esta campaña son voluntarios. Así como su tiempo, sus pensamientos, su talento y su generosidad. Todo para responder a la pregunta: ¿Puede el arte salvar vidas? Si nuestro esfuerzo sirve para despertar conciencias, este proyecto habrá merecido la pena.

Esta será el primera de una serie de acciones para colaborar y recaudar fondos para un proyecto y una causa tan noble y tan necesaria, y lo haremos solamente a través de nuestro arte que seguiremos poniendo al servicio de las causas que sentimos justas, si con ello podemos finalmente “salvar vidas” este experimento habrá tenido sentido: sabremos el grado de influencia que tenemos en nuestra tierra.

1 agosto, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR