#2015Elecciones24M  Política

La Presidenta Rudi firma el decreto de convocatoria de elecciones a Cortes de Aragón para el 24 de mayo

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha firmado hoy lunes el Decreto de disolución de las Cortes de Aragón y de convocatoria de elecciones para el domingo 24 de mayo. El Decreto será publicado mañana martes, 31 de marzo, en el BOA, Boletín Oficial de Aragón.
| 30 marzo, 2015 10.03

rudi disolucion cortes aragon 2015La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha firmado hoy lunes el Decreto de disolución de las Cortes de Aragón y de convocatoria de elecciones para el domingo 24 de mayo. El Decreto será publicado mañana martes, 31 de marzo, en el BOA, Boletín Oficial de Aragón.

En aplicación de lo establecido en los artículos 36 del Estatuto de Aragón y 13 de la Ley Electoral de Aragón, el número de diputados y diputadas a elegir por cada circunscripción electoral será el siguiente: circunscripción electoral de Uesca, 18 diputados y diputadas, circunscripción electoral de Teruel, 14 diputados y diputadas, circunscripción electoral de Zaragoza, 35 diputados y diputadas. En total las Cortes de Aragón continuarán sumando 67 diputados y diputadas.

La campaña electoral tendrá una duración de 15 días. Comenzará a las 00:00 horas del día 8 de mayo y concluirá a las 24:00 horas del día 22 de mayo. El Decreto establece que el 18 de junio de 2015, a las 11:00 horas, tendrá lugar la sesión constitutiva de las Cortes de Aragón.

El Decreto marca además las limitaciones de publicidad durante el periodo electoral, con objeto de no influir en la intención de voto, la actividad publicitaria que desarrollen las Administraciones en Aragón, no podrá realizarse en el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y el día de su celebración. Aunque señala como excepciones, la difusión de la información estrictamente necesaria para el normal funcionamiento de los servicios administrativos y para la salvaguarda del interés general, y la relativa a la campaña institucional regulada por la Ley Electoral de Aragón.

30 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR