Mundo

La policía marroquí secuestra a seis jóvenes activistas saharauis en un café en el Aaiun

Los detenidos, que ya están en libertad, han denunciado haber sido objeto de torturas por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.
| 27 octubre, 2014 11.10
Cinco de los seis jóvenes saharauis. Los seis han sido liberados. Foto: RASD TV

Cinco de los seis jóvenes saharauis. Los seis han sido liberados y han declarado haber sido torturados. Foto: RASD TV

En el contexto de represión que llevan las autoridades de Marruecos contra militantes saharauis, este sábado agentes de policía marroquí secuestraron a 6 jóvenes saharauis de un café en la calle Smara en El Aaiun, según informa el canal RASD TV, la televisión de la República Árabe Saharaui Democrática.

Los jóvenes militantes son Ali Saadouni, Hamza Elfilali, Nourdine El Aargoubi, Mrabih Saadi, Mohamed Khar y Khaled Rouhi.

Según los testimonios de testigos presenciales, una decena de policías descendieron de dos coches de la policía marroquí (Toyota Prado) de color azul y fueron directamente hacia los militantes saharauis que se encontraban en el café. Les pidieron sus documentos de identidad y después les hicieron montarse en los coches para llevarlos a las afueras de El Aaiun con los ojos vendados y esposados.

Los detenidos, que ya están en libertad, han denunciado haber sido objeto de torturas por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.

27 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR