Culturas  Mundo

La policía corta la emisión de la cadena pública valenciana

NAIZ.INFO | Tras 24 años de emisiones, RTVV se ha fundido definitivamente a negro a las 12.21 horas de esta mañana. Un técnico escoltado por una treintena de policías ha sido el encargado de hacer efectiva la orden de desalojo del Tribunal Superior de Justicia valenciano y poner fin a una emisión ininterrumpida que durante...
| 29 noviembre, 2013 14.11
Imágenes del último minuto de emisión de RTVV.

La policía corta la emisión de la cadena pública valenciana. Cientos de personas se concentran fuera del recinto mientras se produce el desalojo. Imágenes del último minuto de emisión de RTVV.

NAIZ.INFO | Tras 24 años de emisiones, RTVV se ha fundido definitivamente a negro a las 12.21 horas de esta mañana. Un técnico escoltado por una treintena de policías ha sido el encargado de hacer efectiva la orden de desalojo del Tribunal Superior de Justicia valenciano y poner fin a una emisión ininterrumpida que durante las últimas 12 horas ha tenido a los trabajadores en vilo. El cierre ha sido televisado hasta el último momento, en el que los trabajadores presentes en las instalaciones gritaban ‘No teniu vergonya!’ y ‘Aixó es un cop d’Estat! a los técnicos y policías encargados del cierre.

Poco antes, los tribunales advertían que si el desalojo de RTVV no se producía de forma inmediata y voluntaria, «se procederá al desalojo del edificio por la fuerza policial».

Desde esta medianoche, trabajadores de RTVV mantenían una programación ininterrumpida para protestar por el cierre decretado por el Consell e impedir la orden de ejecución del cierre por parte de los liquidadores designados por la Generalitat. Dentro del edificio de Radiotelevisión Valenciana había varios centenares de trabajadores y fuera de la valla perimetral, otros 200 a los que no se les ha permitido la entrada.

En el plató donde se emitía el programa especial los trabajadores han estado acompañados por varios diputados de la oposición en Les Corts Valencianes (PSPV, Compromís y Esquerra Unida), mientras el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sido recibido al grito de «Fabra dimisión» a su llegada a la localidad alicantina de Ibi, donde el Consell celebra este viernes el pleno ordinario.

La indignación es palpable tanto en las redes sociales como a las afueras de las instalaciones de RTVV, donde reivindican que esto no es el final de RTVV, sino el inicio de una televisión pública y de calidad. Con este objetivo hay convocada una manifestación para mañana en València.

29 noviembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR