#contraelolvido  #NoviembreAntifaixista  Movimientos

La plaza del Pilar acoge un acto en homenaje a las víctimas del franquismo y la ultraderecha

Este miércoles, 20 de noviembre a las 19.30 horas, Noviembre Antifaixista realizará un acto conmemorativo por las víctimas del franquismo y la ultraderecha en la plaza del Pilar de Zaragoza. El acto contará con la presencia e intervenciones de familiares de personas represaliadas y un miembro de la Coordinadora de apoyo a la querella Argentina...
| 18 noviembre, 2013 09.11
cartel HOMENAJE VICTIMAS FASCISMO

“En homenaje a los que yacen en fosas, a los anónimos de las cunetas, a los que duermen en cal viva. A la memoria de los secuestrados, de los torturados, de los asesinados”

Este miércoles, 20 de noviembre a las 19.30 horas, Noviembre Antifaixista realizará un acto conmemorativo por las víctimas del franquismo y la ultraderecha en la plaza del Pilar de Zaragoza. El acto contará con la presencia e intervenciones de familiares de personas represaliadas y un miembro de la Coordinadora de apoyo a la querella Argentina contra los crímenes del franquismo. Miembros de esta Coordinadora viajarán -el 28 de noviembre- a Buenos Aires para declarar ante la jueza. La organización espera la asistencia de al menos 200 personas que portarán carteles con los rostros de las víctimas del fascismo desde 1936 a 2013.

Bajo el lema ‘Recuperar la memoria, trazar el mapa de nuestros pasos’, la organización de estas sextas jornadas antifascistas quiere, mediante este acto, recordar a las víctimas del franquismo y la ultraderecha. “Poner cara, dar voz a todas aquellas personas que fueron víctimas de la dictadura y de los grupos fascistas. Desde el golpe de estado, pasando por la transición, hasta la democracia. El período de 1936 a 2013”, explican.

“Un acto solemne -añaden-, donde, desde el respeto a las víctimas y sus familiares, las y los participantes -de forma estática y silenciosa- portarán imágenes de las personas represaliadas. Desgraciadamente son muchas y muchos los que sufrieron la represión”. Para ello utilizarán 200 fotos, a través de las cuales simbolizarán a todas las personas afectadas.

“Acude y si queda sitio podrás participar en este acto” portando algunas de las fotos, señalan. “Recuperar lo silenciado, rescatar lo obviado. Remover conciencias, reclamar justicia. En homenaje a los que yacen en fosas, a los anónimos de las cunetas, a los que duermen en cal viva. A la memoria de los secuestrados, de los torturados, de los asesinados”.

[Toda la programación de Noviembre Antifaixista 2013 en este enlace. Más información en el Facebook de Noviembre Antifaixista y en Twitter @NoviembreAntifa y con #NOA2013]
18 noviembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR