#minasdepotasa  Ecología

La Plataforma Unitaria contra Las Minas de Potasa organiza una charla informativa en Zangoza

Ante la falta de información ofrecida por la empresa Geoalcali, la plataforma ha organizado una charla que arroje datos técnicos y experiencias vividas en torno a las minas de potasa.
| 3 julio, 2015 06.07

La Plataforma Unitaria Contra las Minas de Potasa, que agrupa a pueblos a uno y otro lado de la frontera entre Aragón y Navarra han convocado una charla en Zangoza, para este sábado 4 de julio, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de dicha localidad a las 19.00 horas.

La plataforma tratará de informar tanto a la población de Zangoza como a la de otras localidades afectadas sobre las posibles afecciones que un proyecto de dichas dimensiones puede tener en sus modos de vida.

Para esta labor contarán con la presencia de Antonio Casas, Geólogo de la Universidad de Zaragoza y conocedor del embalse de Yesa, así como de las afecciones causadas por la obra de recrecimiento, y las posibles afecciones que la construcción de una mina en las cercanías puede ocasionar. Le acompañará Oscar Pueyo, también Geólogo de la Universidad de Zaragoza que acercará al público todas las posibles afecciones derivadas de la minería de potasas.

Además, contarán con la presencia de Enrique Miranda, portavoz de la Asamblea de Pueblos del Perdón y vecino de Cendea de Cizur, población que ya se vio afectada por este tipo de explotaciones con la intención de mostrar la experiencia vivida en la Sierra del Perdón.

Este colectivo quiere hacer constar la inminencia de la ejecución de algunos los proyectos propuestos por Geoalcali, como el de Muga, que incluye Goyo y Fronterizo, del que ya se ha presentado proyecto y Estudio de Impacto Ambiental, con lo que se cuenta con un mes de exposición pública, para poder presentar alegaciones al mismo.

3 julio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR