Mundo

La Plataforma Trans denuncia que el PSOE es la única formación que no ha aceptado una reunión con la federación

Advierten que si en los próximos días no hay un contacto para que tenga lugar este encuentro, el 26 de abril habrá una concentración frente a la sede del PSOE en Ferraz de activistas trans de diferentes puntos del Estado Español
| 10 abril, 2019 13.04
La Plataforma Trans denuncia que el PSOE es la única formación que no ha aceptado una reunión con la federación
Concentración en el Paraninfo de Zaragoza contra la transfobia. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

La Plataforma Trans ha solicitado reuniones con diferentes grupos con representación parlamentaria, habiendo tenido lugar todas ellas menos con el Partido Socialista, al que se le solicito primeramente un encuentro, hace 2 años, a la Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana, tras varios intentos a lo largo de estos 2 años no ha habido contestación.

Posteriormente se realizaron distintas peticiones de reunión a Isabel García, Delegada Federal LGTBI del PSOE, sin que tampoco se llegara a producir. La siguiente solicitud de reunión fue a Lola Galovart, Portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, tampoco hubo contestación. También se realizó solicitud de encuentro al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, tras innumerables intentos no hubo contestación.

“Desde la Plataforma Trans vemos con indignación esta situación de bloqueo por parte de uno de los partidos históricos de la democracia española hacia una federación que representa a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y nos hace desconfiar seriamente de la credibilidad de su proyecto político con respecto a la igualdad real de las personas trans”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

“Asimismo, la puerta cerrada que mantiene el PSOE hacia la Federación de Colectivos Trans, Plataforma Trans, supone una violencia institucional injustificada en un partido que se enmarca en el espectro progresista e incompatible con la construcción de un país donde quepamos todos y todas”, concluye Cambrollé.

La Plataforma Trans confía en que más pronto que tarde el Partido Socialista confirme una reunión para que transmita sus demandas y necesidades. Por último, advierten de que en caso de que no se produzca organizarán una protesta de activistas trans el 26 de abril frente a la sede del PSOE en Ferraz.

La Plataforma Trans es una Federación legalmente constituida que representa a más del 80% del tejido especifico asociativo trans y de la que forman parte históricas asociaciones, con una gran trayectoria en la defensa de los derechos de las personas trans, habiendo sido promotora de la Ley Trans Estatal que se registró en el Congreso de los diputados el pasado 23 de febrero de 2018 por el Grupo Confederal Unidos Podemos, en la búsqueda del consenso político y apoyo a la proposición de ley.

10 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR