Mundo

La Plataforma Trans condena la agresión a una mujer transexual en Valladolid

"La forma más brutal de violencia que sufren las personas trans son las agresiones físicas. Sin embargo, una de las mayores violencias que se ejercen contra las personas trans es la negación de la identidad sexual sentida”, advierten desde la Plataforma
| 16 agosto, 2018 10.08
La Plataforma Trans condena la agresión a una mujer transexual en Valladolid
Plataforma Trans marzo 2018. Foto: Plataforma Trans

Este pasado domingo en Valladolid, una mujer transexual sufrió una brutal agresión por parte de –presuntamente- un menor de edad que ya se ha entregado a la policía. La mujer continúa ingresada en el hospital Río Hortega.

Un nuevo caso de violencia transfóbica ante el que la Federación de Asociaciones Trans del Estado Español, ‘Plataforma Trans’, ha expresado su “más enérgica repulsa” y ha mostrado su “apoyo y solidaridad” con la víctima.

“La forma más brutal de violencia que sufren las personas trans son las agresiones físicas. Sin embargo, una de las mayores violencias que se ejercen contra las personas trans es la negación de la identidad sexual sentida”, advierten desde la Plataforma.

“Es por ello que nos ha alarmado el tratamiento vejatorio dado por las agencias y medios que han difundido la noticia de la agresión hacia esta mujer trans, calificándola de ‘hombre vestido de mujer’ y refiriéndose a ella con el género asignado al nacer y no con el que se socializa, visibiliza y siente, suponiendo esto una doble agresión; la que la ha llevado a la UCI y la perpetrada desde los medios”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

Las personas trans suponen una población que desde la entrada de la democracia, hace 40 años, aún no son tratadas en igualdad de condiciones. Es por ello que el pasado 23 de febrero por iniciativa de esta Federación, se registró en el Congreso español, de la mano de Unidos Podemos, una propuesta de Ley Trans Integral de ámbito estatal para acabar con tantos “años de discriminaciones” y para garantizar la igualdad en los ámbitos sanitario, educativo, deportivo, de acceso al mercado laboral, poniendo especial atención en menores, mayores e inmigrantes.

“Este lamentable hecho pone de nuevo el foco en la necesidad de que esta ley vaya a trámite parlamentario de manera urgentey cuente con el apoyo unánime de todos los grupos políticos”, indican desde la Plataforma.

“La sociedad española, los políticos y las instituciones tienen una deuda histórica con el colectivo trans. La aprobación de esta ley supondría una reparación del pasado y sentaría las bases para que las nuevas generaciones de menores y adolescentes trans crezcan en igualdad de condiciones y en valores de respeto hacia la diversidad sexual y de género”, concluye Mar Cambrollé.

16 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR