Movimientos

La Plataforma Trans celebra que interior haya retirado la consideración de utilidad pública a Hazte Oir

La federación de asociaciones específicas trans felicita al Gobierno por la retirada de la consideración a la organización ultraconservadora pero le vuelve a exigir la sustitución de la portavoz en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, por sus declaraciones transfobas
| 6 febrero, 2019 17.02
La Plataforma Trans celebra que interior haya retirado la consideración de utilidad pública a Hazte Oir
Concentración en el Paraninfo de Zaragoza contra la transfobia en 2018. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

La Plataforma Trans ha calificado la determinación del Ministerio de Interior de retirar la consideración de utilidad pública a Hazte Oir como un “nuevo paso en la garantía de una sociedad plural y respetuosa con la diversidad”

Desde la Federación de asociaciones específicas trans se había solicitado en reiteradas ocasiones la nulidad de tal consideración, por entender que no es de utilidad pública fomentar mensajes de odio e intolerancia hacia las personas trans y con más virulencia hacia la infancia y la juventud.

“Hoy las personas trans, sentimos que el estado nos protege contra la discriminación, por ello celebramos esta determinación que hace real y da sentido al estado de derecho”, han asegurado en una nota de prensa, aprovechando la ocasión para solicitar al Gobierno que siguiendo en la línea de eliminar cualquier discurso de odio, en este caso de transfobia, proceda a la sustitución de la portavoz en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, por “haber frivolizado con el derecho a la identidad de las personas y menores trans”, y exhortan al ejecutivo a que apoye el trámite y aprobación de la Ley Trans Estatal, registrada el pasado 23 de febrero de 2018.

“Las personas trans hemos sido las más maltratadas por la dictadura franquista, no podemos ser las olvidadas de la democracia. El estado, los partidos políticos, los gais y lesbianas, tienen una deuda histórica con las personas trans, por ello, ahora es el momento político que permite el avance en derechos sociales y civiles que blinden la igualdad y nos proteja de la discriminación” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

“Es necesario que se ponga en valor el texto registrado fruto del consenso de los colectivos de personas trans, que desde un proceso abierto y participativo se ha concretado en una propuesta que no solo será legal, si no legítima” concluye Cambrollé.

6 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR