Movimientos

La Plataforma Salud Mental presenta el documento de análisis y propuestas para la atención de la salud mental en Aragón

Por encima de todo destacan que sus propuestas tienen como objetivo que las personas con enfermedad mental no se vean apartadas de la comunidad a la que pertenecen
| 6 junio, 2017 07.06
La Plataforma Salud Mental presenta el documento de análisis y propuestas para la atención de la salud mental en Aragón
Una de las muchas concentraciones de la pasada legislatura en defensa de la salud mental en barrios. Foto: Kike Díaz Gómez

La Plataforma de Salud Mental de Aragón presentará el próximo martes, 6 de junio, a las 19.00 horas, en la sede de la FABZ (calle San Vicente de Paul, 26), el documento que ha elaborado sobre la situación de la salud mental en Aragón, y sus propuestas para concretar el avance prometido por el Gobierno de Aragón en la atención a los pacientes. El documento está abierto al debate y a las aportaciones de profesionales sanitarios, movimiento ciudadano, pacientes y familiares.

Entre otras cuestiones, la Plataforma denuncia las “escasas iniciativas” que se han adoptado en la actual legislatura para avanzar en la solución de los graves problemas que afectan a la atención de la salud mental, la no disminución de las listas de espera, la falta de equipos en los Centros de Salud Mental, las deficiencias en las Unidades de Salud ambulatorias, en la atención domiciliaria, en los Servicios de Rehabilitación, la saturación de las unidades de hospitalización de agudos, o la precariedad asistencial de la población infanto juvenil.

Asimismo, destaca la Plataforma la importancia de crear espacios de participación para abordar los problemas y avanzar en la atención a la Salud Mental, la implicación de la ciudadanía, profesionales, pacientes y familiares, en la toma de decisiones y en el diseño y evaluación de políticas públicas.

Y por encima de todo destacan que sus propuestas tienen como objetivo que las personas con enfermedad mental no se vean apartadas de la comunidad a la que pertenecen. «Hay que seguir luchando contra la institucionalización innecesaria y el desarraigo de ciudadanos que queremos que sigan viviendo con nosotros y en su entorno», subrayan.

6 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR