#educaciónpública  Economía

La Plataforma por unos Comedores Públicos de Calidad exige a la DGA que investigue y controle los servicios de la empresa Serunión

El pasado 14 de octubre aparecieron gusanos en los menús escolares de cinco centros públicos en León. Tres días después desaparecieron las muestras de estos menús que iban a ser analizadas por el Servicio Territorial de Sanidad. El 4 de noviembre volvieron a aparecer estas larvas en otros menús escolares, esta vez en Navarrete (La Rioja). En ambos casos es Serunión la empresa adjudicataria de este servicio público con adjudicación también de varios centros escolares públicos de Aragón.
| 8 noviembre, 2014 13.11
La Plataforma hizo su presentación el pasado 22 de octubre.

La Plataforma hizo su presentación el pasado 22 de octubre.

El pasado 14 de octubre aparecieron gusanos en los menús escolares de cinco centros públicos en León. Tres días después desaparecieron las muestras de estos menús que iban a ser analizadas por el Servicio Territorial de Sanidad. El 4 de noviembre volvieron a aparecer estas larvas en otros menús escolares, esta vez en Navarrete (La Rioja). En ambos casos es Serunión la empresa adjudicataria de este servicio público.

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad recuerda que esta empresa también tiene la adjudicación de varios centros escolares públicos de Aragón y “parece que sirven las comidas desde Málaga, donde tienen la cocina central, al resto de la península, incluida Aragón”.

En el caso de León, Serunión se apropió de todas las pruebas necesarias para una inspección sanitaria y de salud pública, según confirmó al Diario de Valladolid el Servicio Territorial de Sanidad de la delegación de la Junta leonesa.

En este sentido, desde la Plataforma exigen al Gobierno de Aragón que investigue e informe a los colegios que cuentan con los servicios de la mencionada empresa que actuaciones de control está llevando a cabo en el ámbito territorial de Aragón.

Asimismo, reiteran su posición a favor de una gestión pública y directa de la propia administración del Servicio Público del Comedor Escolar, del consumo de producto de cercanía y de calidad y “alejando a nuestras hijas e hijos de los intereses económicos que persiguen las empresas adjudicatarias”.

Noticia relacionada: La iniciativa social impulsa la seguridad alimentaria en los comedores escolares públicos

8 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR