#educaciónpública  Movimientos

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos y de Calidad lleva sus reivindicaciones a la DGA

Madres y padres de la plataforma comerán hoy en el comedor de la DGA para poder comparar el menú con el servido en los centros escolares.
| 12 mayo, 2015 07.05

El pasado 28 de abril se firmó en Zaragoza por parte de los partidos Podemos, PSOE, IU y CHA el compromiso político con la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos y de Calidad.

En este acto no participó, a pesar de existir invitación expresa, ninguno de los dos partidos políticos que durante estos últimos cuatro años han tenido la responsabilidad de gestionar el Servicio de comedor escolar.

“Ni el Partido Popular, ni el Partido Aragonés quisieron rendir cuentas ni debatir sobre la actual gestión, ni sobre la posibilidad de introducir cambios que permitan avanzar en una mejor calidad en el Servicio”, critican los representantes de la Plataforma.

Lo cual, a juicio de la Plataforma, “nos da entender que dichos partidos políticos pasan de debatir y conocer la opinión de las familias que, recordemos, pagan el 100% del menú”.

“¿Qué entienden ellos por participación, por gestión, por calidad…? Es una vergüenza que hasta ahora no hayan dado la cara de una manera pública, en un debate abierto a la realidad que comen nuestros hijos e hijas”, subrayan.

En este sentido algunas madres y padres, miembros de las distintas AMPAs que conforman esta plataforma, junto con sus hijas e hijos acudirán hoy a las 13.15 horas a la puerta de entrada del Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón donde posteriormente entrarán a comer al comedor de la DGA.

En esta visita portarán algunas fotos de menús escolares servidos en colegios públicos de Aragón gestionados por empresas de catering, para “poder así compararlas con el menú que vamos a probar este día en el Pignatelli”.

12 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR