#educaciónpública  Movimientos

La Plataforma para la construcción del segundo instituto en Parque Goya se concentra esta tarde

La Plataforma para la construcción del segundo instituto en Parque Goya convoca esta tarde una concentración, a las 17.00 horas en la plaza de la Poesía de Zaragoza.
| 18 marzo, 2015 07.03
Foto: AV Parque Goya (Archivo)

Foto: AV Parque Goya (Archivo)

La Plataforma para la construcción del segundo instituto en Parque Goya convoca esta tarde una concentración, a las 17.00 horas en la plaza de la Poesía de Zaragoza.

La concentración cuenta con el apoyo de CHA e Izquierda Unida que se une «una vez más, a la reivindicación de la comunidad educativa tal cómo está apoyando los actos que se convocan en defensa de la enseñanza pública, en contra de los recortes del Gobierno y en consonancia con su compromiso con la defensa de la Educación Pública», señalan.

Desde la formación exigen al Gobierno de Aragón que la oferta de plazas públicas en los IES sea suficiente, permita la escolarización en los barrios de residencia y garantice la continuidad de los programas seguidos en los centros de primaria y para ello se suma a la reclamación de un nuevo instituto en Parque Goya.

Izquierda Unida reitera la necesidad de que el Departamento de Educación tome las medidas oportunas para que la escolarización para el curso 2015-2016 se dé con plenas garantías, desde lo público y garantice que ningún niño o niña sea escolarizado fuera de su barrio de residencia.

IU Aragón anima a sus bases y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a los actos específicos y movilizaciones organizadas en defensa de la Educación pública y para luchar contra la política de recortes y privatizaciones de los servicios públicos.

18 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR