Ecología

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intesiva confirma su presencia en la Feria del Libro de Uesca

Durante el evento se presentará el libro 'La carne que comemos. El verdadero coste de la ganadería industrial’, de Philip Lymbery. El acto tendrá lugar este próximo sábado 27 de mayo a las 20.00 horas en la capital oscense.
| 25 mayo, 2017 12.05
La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intesiva confirma su presencia en la Feria del Libro de Uesca

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva clausura un mes de intensa actividad (con presencia en la II Feria de Economía y Sostenibilidad de Monzón, el Congreso español y el Mercado de productos locales del Barrio de María Auxiliadora de Uesca) con la presentación en la Feria del Libro de Uesca de ‘La carne que comemos. El verdadero coste de la ganadería industrial’, de Philip Lymbery (Alianza Editorial), este próximo sábado 27 de mayo a las 20.00 horas en la capital oscense.

Para ello se contará con la representante de CIWF, Patricia de Rada, el diputado por Uesca de Unidos Podemos Alto Aragón en Común, Jorge Luis y la secretaria de la plataforma, Rosa Diez Tagarro.

El autor del libro es el director ejecutivo de Compassion in World Farming, prestigiosa organización internacional cuya misión es poner fin a la ganadería intensiva promoviendo alternativas más respetuosas con los animales, las personas y el medio ambiente.

Se trata de una de las 24 organizaciones que apoyan a la plataforma surgida en Loporzano. Lymbery considera que la situación en el Estado español es “pésima” y espera que con la divulgación, concienciación y movilización que llevan a cabo organizaciones como el movimiento vecinal de Loporzano y la propia CIWF “este país cambie rápidamente en la dirección del bienestar animal, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente”.

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva muestra su satisfacción por la colaboración con organizaciones como Compassion in World Farming, que se plasma en este caso en la presentación en la Feria del Libro de Uesca y en la primera visita a Loporzano de la representante de CIWF. También agradece a la Asociación de Librerías de Uesca la oportunidad de trasladar a la ciudadanía oscense el importante mensaje del libro de Philip Lymbery.

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva está formada por más de 280 personas y cuenta con la adhesión de Ecologistas en Acción y Podemos Aragón; así como con el apoyo de veintidós organizaciones de diversos ámbitos (WWF España, Amigos de la Tierra Aragón, SEO/BirdLife, Compassion in World Farming, Asociación para la Defensa de los Animales, Equo-Uesca, la Universidad Ciudadana de Uesca, Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Fondo Natural, Cambiar Uesca, Colectivo Otra Biología, Aragón sí Puede-Uesca, Vía Láctea, IU-Alto Aragón, Promotora Aragonesa de Comercio y Consumo Alternativo y Solidario, Unión Sindical de Comisiones Obreras de Uesca Oriental, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, CHA-Plana de Uesca, CCOO Unión Comarcal de la Uesca Occidental, AVAFES-Zaragoza, Círculo Republicano Manolín Abad y AVEDA); así como de cientos de personas simpatizantes.

Plataforma Loporzano 2

25 mayo, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR