Movimientos

La Plataforma Feminista del Xiloca lanza durante sus fiestas comarcales la campaña ‘Solo sí es sí’

Afirman que "se ha querido salir del muy necesario 'No es no', e ir más allá, con el 'Solo sí es sí', ya que la ausencia de un no, sigue sin implicar un consentimiento explícito". Para la mejor comprensión del mensaje, junto con la pulsera, se repartirá una octavilla explicando dicha acción.
| 13 agosto, 2019 18.08
La Plataforma Feminista del Xiloca lanza durante sus fiestas comarcales la campaña ‘Solo sí es sí’
Foto: Plataforma Feminista del Xiloca

La Plataforma Feminista del Xiloca -en colaboración con los ayuntamientos de Calamocha; Fuents Claras/Fuentes Claras; Camín Reyal/Caminreal; Torrillo/Torrijo del Campo; Mont Reyal/Monreal del Campo; Uellos Negros/Ojos Negros; Tornos; y Torralba de los Sisons/Torralba de los Sisones- ha realizado su campaña ‘Solo sí es sí’, acción destinada a la prevención y concienciación contra las agresiones sexuales.

Desde la Plataforma Feminista del Xiloca se ha querido lanzar la campaña precisamente durante este verano, que es cuando tienen lugar la mayoría de las fiestas patronales de los pueblos de esta comarca,  “debido a que muchos de estos actos machistas ocurren en entornos festivos”.

Afirman que “se ha querido salir del muy necesario ‘No es no’, e ir más allá, con el ‘Solo sí es sí’, ya que la ausencia de un no, sigue sin implicar un consentimiento explícito”. Para la mejor comprensión del mensaje, junto con la pulsera, se repartirá una octavilla explicando dicha acción. Cada uno de los ayuntamientos se encargará de repartirlas de la manera que estime oportuna.

Finalmente, la Plataforma Feminista del Xiloca quiere agradecer “encarecidamente” a todos estos ayuntamientos que han colaborado con esta campaña, “ya que su implicación es indispensable para poder concienciar a la sociedad contra el machismo”.

13 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR