#8MHuelgaFeminista  Movimientos

La Plataforma Feminista del Xiloca hace un llamamiento “a tejer lazos entre las mujeres y los hombres para luchar por la igualdad”

La recién creada plataforma ha convocado una serie de actos, con motivo de este 8M, en el que ha destacado el buen ambiente que había entre las personas asistentes y la positiva presencia de gente joven, "ya que ellas y ellos son el futuro de esta lucha"
| 8 marzo, 2019 18.03
La Plataforma Feminista del Xiloca hace un llamamiento “a tejer lazos entre las mujeres y los hombres para luchar por la igualdad”
Foto: Plataforma Feminista del Xiloca

Con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la Plataforma Feminista del Xiloca ha convocado una serie de actos en Mont Reyal del Campo/Monreal del Campo para apoyar la convocatoria de huelga general feminista y para dar voz a las mujeres de la Comarca del Xiloca que se han querido sumar a ella.

La jornada ha transcurrido en un ambiente festivo y de trabajo conjunto, empezando a las 11.00 horas con un desayuno de traje (traje un bizcocho, traje café…), en el cual la participación de las mujeres locales ha sido de gran importancia.

Se han acercado curiosos y curiosas a informarse sobre la recién creada Plataforma Feminista del Xiloca, y también multitud de personas de otros pueblos de la comarca, “por lo que el objetivo de que la Plataforma tenga presencia en toda la comarca está conseguido”, afirman.

Mientras la gente desayunaba, se ha mostrado una exposición de fotografías de mujeres locales ejerciendo su trabajo, demostrando la presencia de mujeres en todos los sectores. También se han realizado pancartas con diversos lemas relativos a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

A las 12.00 horas, se ha comenzado el recorrido por la Calle Mayor, en el que han participado cerca de 200 personas. Al llegar a la Plaza Mayor, se ha leído un manifiesto, en el cual se ha destacado el papel de la mujer rural en la lucha feminista, y se han hecho una serie de reivindicaciones: igualdad, apoyo institucional, fin de la violencia machista, reconocimiento de los cuidados, etcétera.

Desde la Plataforma se ha hecho un llamamiento “a tejer lazos entre las mujeres y los hombres para luchar por la igualdad”, ya que a su juicio “es una tarea que involucra a toda la sociedad”.

La organización quiere destacar el buen ambiente que había entre las personas asistentes y la positiva presencia de gente joven, “ya que ellas y ellos son el futuro de esta lucha”.

8 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR