La Plataforma expone: "Las últimas noticias aparecidas que indican que el anterior gobierno incluyó a última hora en la liquidación el coste de indemnizaciones de despidos por valor de 2 millones de euros, son de una gravedad tal que pedimos se actue con celeridad y se frene toda posibilidad de cobro".
"Esta situación sumada a otras de igual gravedad en las diversas contratas de Zaragoza nos reafirma en la necesaria remunicipalización de los servicios públicos", añade la Plataforma.
El texto continúa denunciando: "Zaragoza se está viendo agravada en la calidad de los servicios que presta el Consistorio, la gestión a veces de manera torticera por parte de las empresas, la incapacidad de inspeccíon del Ayuntamiento y el deterioro de las condiciones laborales de las plantillas de las contratas, llevan como consecuencia una pésima imagen de la ciudad".
Por ello instan al Equipo de Gobierno municipal a que "profundice y trabaje en el rescate de estos servicios ensenciales", y "abogue por la gestión directa de los mismos. Asimismo, esperan que los diferentes partidos politicos representados en el Ayuntamiento "actúen con responsabilidad y trabajen por el bien común de la ciudad".
"Las trabajadoras y los trabajadores, asi como la ciudad de Zaragoza no pueden ser los paganos de años y años de pésima gestión de los servicios públicos", concluyen.