Movimientos

La Plataforma Antifaixista denuncia el aumento de agresiones neonazis en Zaragoza

En un comunicado, la PAZ cita como "punto de inflexión" la apertura del Hogar Social Zaragoza, en junio de 2014, en el barrio de Las Fuentes, "tras lo cual se han incrementado progresivamente las agresiones", sostienen. En el detalle de las agresiones recopiladas por la Plataforma Antifascista, los nombres de Hogar Social, MSR y Ligallo Fondo Norte se repiten
| 29 febrero, 2016 12.02
La Plataforma Antifaixista denuncia el aumento de agresiones neonazis en Zaragoza

La Plataforma Antifaixista de Zaragoza (PAZ) ha publicado en las redes sociales un comunicado en el cual “alertan” de un incremento de agresiones por parte de «grupos o individuos ultraderechistas» durante el año 2015. En el mismo, señalan la “zona saturada” que corresponde a las calles Leon XIII, Maria Lostal, Lacarra, Francisco Vitoria y Madre Vedruna, entre otras, como la zona donde se han registrado las agresiones más graves.

En el comunicado citan como «punto de inflexión» la apertura del Hogar Social Zaragoza, en junio de 2014, en el barrio de Las Fuentes, «tras lo cual se han incrementado progresivamente las agresiones», sostienen.

“La mayoría se han cometido en la zona centro de la ciudad”, afirman en el comunicado, “aunque este tipo de delitos tienen un índice de denuncias muy bajo”, añaden.

Por ello, animan a todas las posibles víctimas a asesorarse y a denunciar. “Nos pueden parecer incidentes inconexos o aislados, pero podemos garantizar que en la Plataforma Antifaixista, todo lo que nos llega acaba teniendo relación una cosa con la otra. El problema es cuando no se denuncia ni jurídicamente ni públicamente, esto hace que los agresores, casi siempre los mismos, caminen con impunidad”.

En el detalle de las agresiones recopiladas, los nombres de Hogar Social, MSR y Ligallo Fondo Norte se repiten, y aseguran que “hemos encontrado la relación directa entre estas tres organizaciones, que a nadie le quepa duda».

«Si el grupo autodenominado Gamberros recoge juguetes para donarlos al Hogar Social, y alardea en las redes sociales de irse de cena el 12 de diciembre con unas fotos en las que las víctimas de una agresión pueden reconocer a sus agresores, y como consecuencia son detenidos siete miembros del Ligallo Fondo Norte, creemos no existe ninguna duda al respecto”, concluyen.

Resumen de agresiones recopiladas por la PAZ:

RESUMEN INCIDENTES 2015 PAZ

29 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR