#absolución8deYesa  Movimientos

La PAZ, Podemos y PCE Aragón se suman a las voces que piden la absolución para los 8 de Yesa

Para la Plataforma Antifaixista de Zaragoza (PAZ) "solo cabe pensar que lo que quieren conseguir con este enjuiciamiento es dar ejemplo a los demás y que nadie proteste". Por su parte, Podemos y PCE Aragón han difundido comunicados donde muestran su apoyo a los 8 de Yesa y llaman a la participación masiva en la manifestación del domingo en Zaragoza
| 19 mayo, 2016 12.05
La PAZ, Podemos y PCE Aragón se suman a las voces que piden la absolución para los 8 de Yesa
Artieda, 10 de octubre de 2012.

La Plataforma Antifaixista de Zaragoza (PAZ) se ha sumado a los apoyos a la manifestación por la absolución de los 8 de Yesa, convocada este domingo 22 de mayo, a las 12.00 horas, en la puerta de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la capital aragonesa.

La PAZ califica el proceso judicial como un «intento de criminalización de la protesta y la acción reivindicativa» y se suma a las voces que afirman que la carga realizada por la Guardia Civil fue «desproporcionada y en abuso de poder, ya que se trataba de una protesta pacífica».

Para la PAZ «solo cabe pensar que lo que quieren conseguir con este enjuiciamiento es dar ejemplo a los demás y que nadie proteste». Finalmente, además de asegurar que estarán presentes en la manifestación, creen que «estos sucesos, tanto el recrecimiento y las expropiaciones, como la carga y enjuiciamiento, nos recuerda más al régimen franquista que a una sociedad democrática».

Por su parte, Podemos Aragón y el Partido Comunista (PCE) en Aragón han hecho públicos sendos comunicados mostrando su apoyo a los 8 de Yesa, exigiendo su absolución y llamando a la participación masiva en la manifestación del domingo en Zaragoza.

19 mayo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR