Este viernes se reúnen el comité de empresa y la dirección de Tranvías de Zaragoza en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) junto con la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas. La concejala espera esta cita “ayude a desbloquear la situación y a que no tengamos paros de tranvía durante las fiestas del Pilar”.
Por su parte, la concejala confía en que “si se quiere buscar acuerdos se pueden encontrar en el plazo que tenemos hasta que comiencen las fiestas”, en relación a lo cercanas que se encuentran ya.
No obstante, ha querido aclarar que la mayoría de la exigencias de la plantilla son cuestiones laborales que debe gestionar la empresa pero ha asegurado que “desde el Ayuntamiento nos haremos responsables con aquellas mejoras que tengan que ver con el servicio o con la propia ciudad”.
Entre ellas se encuentran los refuerzos del autobús que, según Artigas, “ya estaban previstos para algunos espacios antes de conocer los paros”. “El Ayuntamiento trabajará en algunos escenarios para saber cuál es la manera de que en caso de que lleguen a producirse los paros garantizar el derecho a la movilidad durante las fiestas y que compatibilice también el derecho a la huelga de trabajadores y trabajadoras", ha concluido la concejala.