#HuelgaFCC  Economía

La plantilla de Parques y Jardines denuncia «injerencias» en el derecho de huelga por parte de la consejera Chueca y de FCC

Tanto la actitud de la consejera como la de la dirección de la empresa, ha sido entendida por la plantilla como "un nuevo un intento de coaccionar a las y los trabajadores", de entre los cuales están empezando a surgir numerosas voces que plantean adelantar la huelga indefinida para el día de reyes, 6 de enero. "Las y los trabajadores no tienen miedo, pero si dignidad", subrayan.
| 13 diciembre, 2019 17.12
La plantilla de Parques y Jardines denuncia «injerencias» en el derecho de huelga por parte de la consejera Chueca y de FCC
Imagen de una protestas de la plantilla de FCC Parques y Jardines. Foto: AraInfo

Los jardineros y jardineras de Zaragoza han recibido la noticia de que Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del gobierno municipal del trifachito (PP-Cs-Vox), responsable directa de la gestión del Servicio de Parques y Jardines, ha anulado la reunión con el comité de empresa de FCC Parques y Jardines, prevista para el día 17 de diciembre.

Según denuncian en un comunicado, «la razón esgrimida por la actual consejera ha sido la de que no se reunirá bajo medidas de presión, en clara alusión a la decisión de la plantilla de convocar una huelga para el día 20 de enero de 2020».

Para el comité de empresa «la actitud de la consejera es intolerable», ya que «además de mostrar un total desprecio hacia los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, muestra un desinterés total por solucionar un conflicto que afectará negativamente a la calidad de un servicio actualmente bastante devaluado».

Así mismo, denuncian que la dirección de la empresa que gestiona actualmente el servicio de parques, FCC, «ha hecho comunicado a la plantilla tratando de amedrentar los ánimos de seguimiento de la huelga», calificándola como «desleal, sorpresiva y quebrando la voluntad de cualquier tipo de solución».

Tanto la actitud de la consejera como la de la dirección de FCC, «en un acto que parece consensuado y negociado entre ambas», ha sido entendida por la plantilla como «un nuevo un intento de coaccionar a las y los trabajadores, de entre los cuales están empezando a surgir numerosas voces que plantean adelantar la huelga indefinida para el día de reyes, 6 de enero».

«La dirección de la empresa vuelve a realizar injerencias en la libertad de expresión, sindical y en el derecho a la huelga, haciendo incomprensible como desde el ayuntamiento de Zaragoza se consienten sus continuas amenazas, dejando la explotación de los servicios públicos en manos de dirigentes que no respetan los derechos constitucionales», critican.

En el comunicado, subrayan que la plantilla «tiene muy claro que no va a dar un paso atrás hasta conseguir que se respeten los derechos y garantías, como vienen haciendo a lo largo de estos años. Las y los trabajadores no tienen miedo, pero si dignidad».

El comité convocará a todo el tejido social, vecinal y sindical de Zaragoza para que se sumen a la protesta contra la actitud «autoritaria y anticonstitucional» tanto de la consejera como de la Dirección de la empresa.

Aún así, la plantilla sigue tendiendo la mano y estando abierta al diálogo tanto con la empresa como con el gobierno del trifachito capitaneado por Jorge Azcón, «con el fin de intentar dar salida a un conflicto que ponga fin a la convocatoria de la huelga, siempre que se garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras sin aceptar ningún tipo de injerencias ni presiones».

13 diciembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR