#SARGAenlucha  Movimientos

La plantilla de Sarga se moviliza para exigir la ampliación del operativo de prevención y extinción de incendios forestales

Tal y como señalaron el pasado 13 de septiembre en rueda de prensa, los trabajadores y trabajadoras denuncian “la intención de la dirección de la empresa de destinar el dinero aprobado que incrementaba el presupuesto para el operativo de prevención y extinción, a trabajos exclusivamente silvícolas”
| 20 septiembre, 2017 17.09
La plantilla de Sarga se moviliza para exigir la ampliación del operativo de prevención y extinción de incendios forestales
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Sarga llevarán a cabo este jueves, a las 09.00 horas, una concentración ante las Cortes de Aragón para exigir la ampliación de la contratación del operativo de prevención y extinción de incendios forestales, dando cumplimiento a lo pactado el pasado mes de marzo.

Tal y como señalaron el pasado 13 de septiembre en rueda de prensa, los trabajadores y trabajadoras denuncian “la intención de la dirección de la empresa de destinar el dinero aprobado que incrementaba el presupuesto para el operativo de prevención y extinción, a trabajos exclusivamente silvícolas”.

“El acuerdo alcanzado por PSOE-CHA y Podemos en marzo de este año destinaba 3,8 millones de euros a la ampliación del tiempo de contratación del operativo”, recuerdan desde el Comité de Empresa Intercentros.

Para las organizaciones sindicales éste incumplimiento, que afecta a más de 500 personas, “está generando un paso atrás en las precarias condiciones de trabajo del colectivo limitando sus competencias para que no puedan acudir a extinguir incendios forestales”.

Por otro lado, el Comité Intercentros atenderá a los medios de comunicación a las 09.30 horas ante las Cortes de Aragón para explicar la situación que atraviesan en estos momentos y exponer sus reclamaciones al respecto.

20 septiembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR