#SARGAenlucha  Economía

La plantilla de SARGA se concentra ante las Cortes para exigir el cumplimiento del acuerdo de Gobierno

Los sindicatos del Comité Intercentros de SARGA -CCOO, CGT, CSIF, OSTA, SCS y UGT- han convocado este viernes una concentración frente a las Cortes de Aragón, para denunciar el incumplimiento del acuerdo entre el Gobierno y Podemos para el aumento de meses de contratación en el Operativo de Prevención y Extinción y en los Espacios Naturales Protegidos
| 17 mayo, 2018 11.05
La plantilla de SARGA se concentra ante las Cortes para exigir el cumplimiento del acuerdo de Gobierno
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Según informan en una nota de prensa, el acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la formación morada alcanzado a finales de 2017 ampliaba el tiempo de contratación del Operativo de Incendios y de Espacios Naturales Protegidos: cuadrillas terrestres y conductores de autobomba (10,5 meses); espacios naturales protegidos (10 meses); puestos fijos de vigilancia (7 meses); y cuadrillas helitransportadas (12 meses consolidados).

En este sentido, denuncian que, a día de hoy, “se ha incumplido el acuerdo en lo que a ‘conductores de autobomba’ (camiones cisterna) y espacios naturales protegidos se refiere y en lo relativo al personal de puestos fijos de vigilancia se están siguiendo los calendarios y llamamientos del 2017 en el que la contratación no superaba los 5,5 meses en el mejor de los casos”.

“La Dirección de SARGA manifiesta que no puede asegurar el cumplimiento de estas contrataciones puesto que es el propio Departamento quien emite la orden de encargo por lo que gran parte del operativo contra incendios que protege el monte, va a ver incumplido (una vez más) el pactado periodo de contratación”, añaden.

Por todo ello, las trabajadoras y trabajadores de SARGA se concentrarán este viernes, a las 9.00 horas, frente a las Cortes de Aragón e iniciarán una ronda de contactos para informar a los partidos políticos de la situación.

17 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR