#conflictoFCC  Movimientos

La plantilla de Parques y Jardines se moviliza para protestar por la “vergonzosa” actitud de la patronal al impugnar las cláusulas sociales

“La impugnación de las cláusulas sociales, incluidas en los pliegos administrativos, supone que estas grandes empresas no quieren la contratación de mujeres, no quieren la implantación de una bolsa de trabajo, sino que quieren seguir metiendo a gente de su ‘cuerda’”, subrayaba un miembro del comité de empresa
| 26 enero, 2018 14.01
La plantilla de Parques y Jardines se moviliza para protestar por la “vergonzosa” actitud de la patronal al impugnar las cláusulas sociales
Movilización de la plantilla de Parques y Jardines en defensa de las cláusulas sociales. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Los trabajadores y trabajadoras de Parques y Jardines de Zaragoza se concentraron este pasado jueves en la sede del TACPA (Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón), para defender los derechos laborales y las cláusulas sociales incorporadas en los nuevos pliegos de condiciones y para protestar por “la actitud vergonzosa de la patronal por recurrir estas cláusulas que avanzan hacia la cohesión social y laboral y redunda indiscutiblemente en la calidad de la prestación del servicio”, tal y como afirman desde el comité de empresa de FCC Parques y Jardines.

Uno de los miembros del comité de empresa de Parques y Jardines, aseguraba que la movilización se llevaba a cabo “para protestar por la impugnación por parte de ASEJA, la patronal de Jardinería a nivel nacional, en la que están incluidas las grandes empresas como Fomento, Eulen, Urbaser, Acciona… de los pliegos de condiciones, sobre todo en los pliegos administrativos, de Parques y Jardines”.

“La impugnación de las cláusulas sociales, incluidas en los pliegos administrativos, supone que estas grandes empresas no quieren la contratación de mujeres, no quieren la implantación de una bolsa de trabajo en la que entrarían los méritos de antigüedad y los cursos informativos de jardinería, sino que quieren seguir metiendo a gente de su ‘cuerda’”, subrayaba.

“Tampoco quieren la conciliación familiar –añadía-, y lo más lamentable es que quieren que el pacto de mejora no esté vigente. Quieren bajarnos al pacto convenio estatal de Jardinería, lo que supondría una rebaja salarial del 21%. Y es lamentable y vergonzoso que la contrata vaya a salir con un 32% más de canon y a nosotros nos quieran rebajar un 20% del salario”.

A su juicio, “es hora de que se mejore el servicio. Es hora de que, después de presumir que hemos salido de la crisis, la clase trabajadora coja un poco de oxígeno con todo lo que nos han quitado hasta ahora”. “Es vergonzosa la postura de estas multinacionales que lo único que buscan es seguir ‘sangrando’ las arcas públicas y llevar a la ciudad de Zaragoza, concretamente, a la ruina a la que nos tienen sumida desde hace tiempo”, recalcaba este miembro del comité de empresa de Parques y Jardines.

Finalmente, realizaba un llamamiento a la ciudadanía “porque ya está bien de expolio”. “Ya está bien de que no nos dejen respirar ni a los ciudadanos ni a los obreros. El único margen que tenemos es la remunicipalización de los servicios públicos pero la barrera que imponen Ciudadanos, Partido Socialista y Partido Popular en este ayuntamiento es vergonzosa”, finalizaba este trabajador de Parques y Jardines.

26 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR