La plantilla de Iberalbión vuelve a la huelga el viernes

Las asambleas de trabajadores y trabajadoras que se celebraron a lo largo del día ayer rechazaron la propuesta de acuerdo ofrecida por la empresa del Grupo Barclays.

Imagen de la pasada manifestación de la plantilla de Iberalbion en Zaragoza. Foto: @barrioszgz
Imagen de la pasada manifestación de la plantilla de Iberalbion en Zaragoza. Foto: @barrioszgz

Tras la reunión mantenida el pasado lunes en las instalaciones del SAMA en la que la empresa “manifestó” por escrito la intención de mantener al volumen de plantilla actual hasta el 30 de junio, en la jornada de ayer se celebraron varias asambleas en el centro de trabajo de Plaza, donde el comité de empresa de Iberalbión pudo exponer las condiciones del acuerdo para realizar finalmente un referéndum entre toda la plantilla y decidir si se ratificaba el preacuerdo o se mantenía el calendario de movilizaciones.

El resultado de la votación fue el rechazo por una amplia mayoría de las y los trabajadores por “considerar insuficientes las garantías del empleo a corto plazo además de no aportar ningún tipo de solución posterior a la integración con Caixabank”, según manifestó el comité de empresa.

La primera consecuencia de la falta de acuerdo, será una jornada de huelga el próximo 31 de octubre en la que la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras se volverá a reunir para decidir cual será su estrategia de movilización en las próximas semanas, aunque según indica el comité de huelga “los trabajadores y trabajadoras nos reclaman una mayor contundencia en las acciones, y que exijamos a Barclays y Caixabank asuman su parte responsabilidad y aporten vías de solución al conflicto”.

El mismo viernes, la plantilla de Iberalbíon se unirá a las y los trabajadores de HP (empresa para la que anteriormente prestaban servicios) en una concentración por el empleo que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR