Economía

La plantilla de Iberalbión-grupo Barclays se manifiesta en defensa de los empleos

Representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras de Iberalbión-grupo Barclays convocan hoy a las 13.00 horas una manifestación en defensa del empleo ya que la venta de Barclays a Caixabank repercute directamente en las y los 540 trabajadores del “call center” que el banco inglés tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). La marcha...
| 30 septiembre, 2014 07.09
La marcha saldrá a las 13.00 horas desde el Centro de Historias de Zaragoza.

La marcha saldrá a las 13.00 horas desde el Centro de Historias de Zaragoza.

Representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras de Iberalbión-grupo Barclays convocan hoy a las 13.00 horas una manifestación en defensa del empleo ya que la venta de Barclays a Caixabank repercute directamente en las y los 540 trabajadores del “call center” que el banco inglés tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). La marcha partirá del Centro de Historias de Zaragoza (plaza San Agustín).

“Un mazazo para estas personas que ven cómo se pueden quedar en la calle sin que desde el Gobierno se tomen medidas para evitarlo”, señala el Responsable de Política Industrial y Empleo de IU, Raúl Ariza, que participara en la protesta junto a la Coordinadora del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Paloma Lafuente, para reiterar que “no se puede perder ningún puesto de trabajo más” y exigir al Ejecutivo aragonés que “se implique al cien por cien, más aún después de los fracasos en materia de empleo durante toda la Legislatura”.

Además, Ariza recuerda el acuerdo de colaboración alcanzado en la anterior Legislatura con este centro de operaciones de Barclays. “Es obligación del Ejecutivo hacer valer los acuerdos adaptados y más aún cuando ha dado su apoyo con medidas económicas y administrativas para que esta empresa dispusiera de esta instalación en Zaragoza”, incide. “Toca implicarse hasta el fondo para mantener todos los puestos de trabajo, porque desde que en 2008 Barclays inicio su actividad en PLAZA, se han perdido muchos empleos”, reitera en relación con el conflicto laboral en el grupo HP provocado por la compra de Iberalbión a Barclays de una de sus líneas de negocio y posterior recompra del banco inglés a HP.

30 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR