Economía

La plantilla de HP se moviliza por la represión contra un miembro del comité de empresa

Las concentraciones tendrán lugar este próximo martes 8 de noviembre a las 9.00 horas en la sede del SAMA –edificio Aída-, y a las 12.00 horas en La Caixa situada en plaza de España y esquina con la calle Don Jaime
| 7 noviembre, 2016 19.11
La plantilla de HP se moviliza por la represión contra un miembro del comité de empresa
Plantilla de HP Zaragoza en una manifestación contra el ERE. Foto: Comité de empresa de HP Zaragoza

La represión ejercida por la labor sindical realizada contra uno de los miembros del comité de empresa de HP, ha llevado a la plantilla a convocar actos de protesta para este martes 8 de noviembre. “Una vez más, la multinacional HP trata de reprimir la labor sindical de uno de nuestros trabajadores”, señalan.

“Ante la lucha del compañero por defender los derechos y la dignidad de la plantilla, la empresa responde con sanciones injustificadas y desproporcionadas acusándole de faltas, sin mostrar prueba alguna”, aseguran. Y añaden que este es “un caso más de persecución sindical, por el hecho de exigir nuestros derechos”.

Además, la plantilla destaca que “la precariedad laboral es una herramienta más de las muchas usadas por las grandes multinacionales para doblegar a la clase trabajadora, siendo un mecanismo repugnante de presión contra nosotros y nosotras”.

“Gracias a las continuas reformas laborales y la pérdida de derechos, la precarización es constante, y las grandes empresas lo tienen cada vez más fácil para exprimirnos”, lamentan. “En empresas como HP –explican- la plantilla lo sabe muy bien, subcontratas, salarios de miseria, EREs, despidos o sanciones están a la orden del día”.

Por estos motivos, se han convocado dos concentraciones que tendrán lugar este próximo martes 8 de noviembre a las 9.00 horas en la sede del SAMA –edificio Aída-, y a las 12.00 horas en La Caixa situada en plaza de España y esquina con la calle Don Jaime.

7 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR