Economía

La plantilla de H&M de Plaza Imperial denuncia el Plus del Transporte

El comité de empresa ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de lo Social al considerar que H&M paga el Plus de Transporte por debajo del convenio.
| 4 junio, 2015 11.06

El problema es la interpretación que ambas partes hacen del convenio, ya que el comité considera que H&M “debe abonar el plus de transporte incrementado en un 50% porque en Plaza Imperial no llega ningún tipo de transporte urbano, y así lo marca el convenio”.

Pese a la negativa de la empresa, el comité de empresa – íntegramente del sindicato OSTA- procedió a interponer una papeleta de conciliación en el SAMA, pero terminó sin acuerdo, por lo que interpusieron una denuncia ante los tribunales. “Esperamos que se haga justicia, ya es demasiada la carga económica de tener que subir y bajar hasta Plaza Imperial”, señalan.

El comité afirma que “son cinco euros al día el gasto que hace el empleado para acudir al trabajo, ya que el bus al aeropuerto vale 3,70 euros ida y vuelta, y a esto hay que sumarle el bus urbano hasta casa, ya que la parada está en el Paseo María Agustín”.

Desde OSTA apuntan que las diferencias económicas entre lo que está pagando H&M y lo que defienden como correcto “supera los 30 euros mensuales”, y multiplicado por todos los años que llevan sin pagarlo desde que abrió Plaza Imperial en 2008, puede haber supuesto “una merma total de más de dos mil quinientos euros por trabajador y trabajadora”.

Cabe recordar que este miércoles, el comité de empresa de H&M Zaragoza denunció la congelación salarial de la plantilla desde hace más de una década.

4 junio, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR