#conflictoFCC  Movimientos

La plantilla de FCC Parques y Jardines se concentra frente al Ayuntamiento de Zaragoza

El comité de empresa critica que FCC está facturando un 30% más al ayuntamiento mientras mantiene congeladas las condiciones económicas a la plantilla y sigue amenazando con reducir en un 10% las mismas
| 12 marzo, 2019 12.03
La plantilla de FCC Parques y Jardines se concentra frente al Ayuntamiento de Zaragoza
Movilización de la plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza el pasado 18 de mayo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza ha comenzado este martes, 12 de marzo, la segunda de las siete jornadas de huelga convocadas para este mes de marzo. Las y los jardineros de FCC pararán todos los martes y jueves de 10.20 a 13.20 horas.

Las y los trabajadores se han concentrado a las 11.00 horas frente a las puertas del consistorio zaragozano. Desde el comité de empresa recuerdan que “las reivindicaciones de la plantilla son garantizar la vigencia del pacto laboral hasta la firma de un nuevo pacto, el derecho a la negociación colectiva, el pago del plus de peligrosidad, garantizar la seguridad y salud de la plantilla o la realización de planes de igualdad entre otros aspectos”.

Asimismo la representación sindical asevera que “la dirección de FCC en Zaragoza ha recibido desde el comité múltiples propuestas de negociación durante más de un año sin que la empresa haya querido sentarse a negociar” y critican que “FCC está facturando más de un 30% al ayuntamiento mientras mantiene congeladas las condiciones económicas a la plantilla y sigue amenazando con reducir en un 10% las mismas” en una actitud que tachan de “vergonzosa e intolerable”.

Asimismo, desde el comité se recuerda también que “la dirección de FCC en Zaragoza no solo intenta recortar derechos y garantías laborales a la plantilla sino que además están intentando bloquear la entrada de los nuevos pliegos de condiciones y todas sus cláusulas sociales, laborales y medioambientales para precarizar las condiciones de las y los trabajadores y seguir deteriorando el pésimo estado de las zonas verdes de Zaragoza”.

El comité califica la actitud de la empresa de “ataque directo a los intereses de las y los vecinos de Zaragoza” ya que están bloqueando el aumento de 3 millones de euros en el presupuesto, aumento de personal para el mantenimiento de los parques, aumento de maquinaria y personal para la poda de arbolado, prohibición de minorar las condiciones de la plantilla, fomentar contratación indefinida, obligación de contratar mujeres, planes de formación para las y los trabajadores, plan de vigilancia y salud, crear una bolsa de empleo entre otros muchos aspectos.

El comité de empresa informa que no ha habido acercamiento ni reunión entre las partes desde que se rompieron las negociaciones en el SAMA cuando la dirección de FCC amenazó con demandar a la plantilla por huelga ilegal, y explican en una nota de prensa que “el comité de huelga estamos predispuestos a la negociación y esperamos que en los próximos días la empresa haga alguna propuesta real para acercar posturas como garantizar el poder adquisitivo desde el año 2018 y cumplir todas las materias ya pactadas y vigentes por la legislación actual”.

El comité de huelga informa también que este miércoles pondrán una mesa informativa en la plaza de las Canteras en el barrio de Torrero, en uno de los actos previstos en los diferentes barrios para este mes de marzo.

12 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR