#HuelgaFCC  Movimientos  Portada

La plantilla de FCC Parques y Jardines se moviliza contra el delegado del gobierno

Este próximo martes, 14 de octubre, las y los jardineros de Zaragoza se concentrarán a partir de las 19.30 horas en la Delegación del Gobierno para protestar por los procesos abiertos contra la plantilla de Parques y Jardines. La plantilla ha decidido realizar una serie de movilizaciones en las que destacan concentraciones en la Delegación...
| 10 octubre, 2014 07.10
Imagen de la pasada huelga de la plantilla de FCC Parques y Jardines de Zaragoza. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Imagen de la pasada huelga de la plantilla de FCC Parques y Jardines de Zaragoza. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Este próximo martes, 14 de octubre, las y los jardineros de Zaragoza se concentrarán a partir de las 19.30 horas en la Delegación del Gobierno para protestar por los procesos abiertos contra la plantilla de Parques y Jardines.

La plantilla ha decidido realizar una serie de movilizaciones en las que destacan concentraciones en la Delegación del Gobierno cada 15 días y una campaña informativa por toda la ciudad en la que denunciarán “las políticas de criminalización de las protestas que está llevando a cabo el Partido Popular por medio de su representante en Aragón, el delegado del gobierno Gustavo Alcalde», al que exigirán el cierre de todos los expedientes sancionadores abiertos y el máximo respeto al derecho de reunión y a la libertad de expresión.

El pasado 1 de mayo, durante la última huelga de las y los trabajadores de FCC parques y jardines, un grupo de personas fue identificado de forma indiscriminada, por parte de la policía española a su paso por la calle Don Jaime, cuando se disponían a realizar una concentración contra el vicealcalde Fernando Gimeno. Los trabajadores y trabajadoras critican que “la tensión creciente» ante una huelga que acabaría por extenderse durante treinta días, así como «el temor a posibles concentraciones frente al domicilio del número dos del consistorio zaragozano y último responsable del conflicto, Fernando Gimeno», llevaron a «una actuación policial desmedida”.

Hasta la fecha, más de treinta personas identificadas han sido acusadas de “desordenes públicos” y a las que la Delegación del Gobierno solicita “más de 10.000 euros de multa”. Las personas afectadas aseveran que en ningún momento se produjeron tales desórdenes, “los manifestantes protagonizamos un acto pacífico de protesta en el que ejercimos nuestro derecho a la libertad de expresión. Ni siquiera se cortó el tráfico. Es más, el mismo Fernando Gimeno no interpuso denuncia alguna expresando públicamente que el asunto carecía de importancia”. La plantilla recuerda que “los tribunales ya han dictaminado que concentrarse de forma pacífica sin alterar el orden público no es delito, debiéndose garantizar la libertad de expresión y el derecho de reunión y manifestación”.

Denuncian que “la Delegación del Gobierno ha actuado de oficio falseando la realidad y vuelve a protagonizar así una nueva vulneración del derecho a la libertad de expresión”.

Critican que “de nuevo, los responsables directos e indirectos de la crisis económica y los que se benefician de ella, de la precarización laboral, de los recortes sociales o de las privatizaciones de los servicios públicos buscan acallar las protestas mediante su criminalización”. Como ya ocurrió hace unos meses con las protestas de Stop Desahucios o de Antonio Aramayona, la respuesta del delegado del gobierno, Gustavo Alcalde, es «una vez más la represión».

Los jardineros y jardineras de Zaragoza expresan su máxima repulsa contra la actuación del delegado del gobierno y advierten que “la políticas de criminalización no callarán sus reivindicaciones”. Las afectadas finalizan “exigiendo la dimisión del delegado del gobierno, la liquidación de los procesos abiertos a cuantos ejerzan su derecho a la protesta y el máximo respeto al derecho de reunión y a la libertad de expresión”.

10 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR